Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Planta de Valle Hermoso engarrafará 28.800 unidades de GLP por día

La modernización de la planta contempló la dotación de nuevos equipos, obras civiles, construcción de casetas para transformadores, tableros y compresores, y el cambio de todo el sistema eléctrico, sistema contra incendios e instalación de nuevos ductos de GLP.
2 de Mayo, 2014
Compartir en:
La planta engarrafadora de GLP de Valle Hermoso/Foto archivo energypress.com.bo
La planta engarrafadora de GLP de Valle Hermoso/Foto archivo energypress.com.bo
Banner Jubileo, abril 22 2024

Cochabamba, 2 May. (ANF).- La nueva Planta de Engarrafado de Valle Hermoso de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tendrá una capacidad de envase de 28.800 unidades de Gas Licuado de Petróleo (GLP) por día en ocho horas de trabajo y demandó una inversión de Bs 28,6 millones en obras civiles y equipos. 

“Con la incorporación de la nueva tecnología tenemos una capacidad e engarrafado de 98.000 garrafas por día: en Santa Cruz 25.200, en La Paz 44.000 y en Cochabamba 28.800”, afirmó el presidente de YPFB, Carlos Villegas.

Las nuevas plantas de engarrado de GLP fueron modernizadas con equipos y tecnología de última generación, de tal forma que se garantice el cumplimiento del abastecimiento de este producto de primera necesidad para la población boliviana.

El proyecto de modernización de las plantas de engarrafado de Palmasola (Santa Cruz), Senkata (La Paz) y Valle Hermoso (Cochabamba), se inició a finales del 2012. Las plantas en operación son desde inicios de la década de los 80 y están más de 30 años en servicio ininterrumpido.

La planta de Valle Hermoso cuenta con dos carruseles de llenado; ambos con 24 balanzas de llenado, cada uno independiente del otro lo cual garantizará un funcionamiento continuo de la planta. La nueva planta envasará un 43% más que el antiguo complejo que engarrafaba 20.160 unidades por día en ocho horas. 

//rfs///Jlc///



Etiquetas