Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Petroandina y gobernación acuerdan acelerar el proyecto Lliquimuni

Se habilitará el tramo Puente Coroico-Sararía para facilitar la circulación con precaución de vehículos livianos hacia Brecha “T” para rehabilitar el campamento y otras rutas que fueron destruidas por las inundaciones.
13 de Mayo, 2014
Compartir en:
El gerente general de YPFB Petroandina, Fernando Salazar y el gobernador César Cocarico/Foto gobernacion.com
El gerente general de YPFB Petroandina, Fernando Salazar y el gobernador César Cocarico/Foto gobernacion.com
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 May. (ANF).- La empresa Petroandina y la Gobernación de La Paz acordaron acelerar el proyecto de exploración en el bloque Lliquimuni para encontrar reservas de petróleo en el norte paceño.

El gerente general de YPFB Petroandina, Fernando Salazar y el gobernador César Cocarico, suscribieron la noche de este martes, el convenio interinstitucional para la rehabilitación de la ruta Puente Coroico-Sararía.

El acuerdo comprende la ejecución de los siguientes tramos: Puente Coroico-Teoponte-Tomachi-Mayaya-Brecha “T” y Bella Vista-Suapi-Sararía donde se construirá un nuevo tramo de 28 kilómetros aproximadamente, que fueron destruidos como consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales ocurridas en el área de influencia del Proyecto Construcción de Acceso y Planchadas al Pozo LQC-X1.

También se realizará la limpieza de derrumbes, nivelación de calzada, reposición de terraplén, reposición de ripio, construcción de muros provisionales con bolsas de suelo cemento y la gobernación de La Paz la construcción de alcantarillas y movimiento de tierras.

En una primera etapa, se habilitará el tramo Puente Coroico-Sararía para facilitar la circulación con precaución de vehículos livianos hacia Brecha “T”. En la segunda, etapa que se cumplirá hasta el 31 de mayo, el tramo mencionado deberá encontrase en condiciones de transitabilidad fluida, que permita la circulación de vehículos medianos y cisternas para lo provisión de combustible e insumos al proyecto Lliquimuni Centro (LQC-X1).

//rfs///Jlc///

Etiquetas