Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Pequeños productores de Santa Cruz se declaran incapaces de pagar el segundo aguinaldo

Su representante, Pedro Rosales, remarcó que sólo el 20% del sector está en capacidad de hacer el pago.
22 de Octubre, 2015
Compartir en:
Las PyMES se suman a los sectores que declaran no poder pagar el doble aguinaldo. Foto: ANF.
Las PyMES se suman a los sectores que declaran no poder pagar el doble aguinaldo. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

Santa Cruz, 22 octubre (ANF).- La Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía (Cadepia) en Santa Cruz ratificó su incapacidad de pagar el segundo aguinaldo, a fin de año, por lo que esperan una reunión con el gobierno, para el 7 de noviembre, con el fin de negociar o buscar soluciones al tema.

Su representante, Pedro Rosales, remarcó que sólo el 20% del sector está en capacidad de hacer el pago, en tanto que el 80% no, por diferentes adversidades. Uno de los sectores es el textil, que denuncia el contrabando de ropa usada como el causante de su decrecimiento.

“Vamos a demostrar e insistir ante el gobierno por qué no podemos pagar, porque el contrabando y los impuestos son trabas. Todos vamos a sentarnos, los que pueden y los que no pueden pagar”, señaló Rosales.

El secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación de Santa Cruz, José Luis Parada, dijo que para éste y otros sectores la situación se pondrá complicada si el gobierno obliga a cumplir con el pago del doble aguinaldo.

El ministro de Economía, Luis Arce, confirmó la cancelación del segundo aguinaldo tras conocer el crecimiento del PIB al 5,23% a junio de este año. De acuerdo con el Decreto 1802, el segundo beneficio se pagará cada gestión cuando el crecimiento del PIB supere el 4,5%.

/MF/RHC/

Etiquetas