Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Ministros de URUPABOL pasan revista al proyecto gasífero

Los gobiernos de Uruguay, Paraguay y Bolivia impulsan llevar gas natural boliviano a las capitales de los otros dos países.
20 de Abril, 2012
Compartir en:
El ministro Sosa en representación de Bolivia. (Foto; ANF Archivo)
El ministro Sosa en representación de Bolivia. (Foto; ANF Archivo)
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 20 abr (ANF).- El consorcio Energy Consulting Services-Tractebel Engineering presentará los avances del estudio de factibilidad del proyecto de integración energética URUPABOL a los ministros del acuerdo Uruguay, Paraguay y Bolivia.

El encuentro se realiza en Asunción, indican los informes del Ministerio de Hidrocarburos y los procedentes de la capital paraguaya.

La cita congrega a los ministros de Hidrocarburos de Bolivia, Juan José Sosa, que está  acompañado del viceministro de Desarrollo Energético, Franklin Molina, de Paraguay, Cecilio Pérez, y de Uruguay, Roberto Kreimerman.

A la conclusión de la reunión, los tres países emitirán una declaración conjunta, recalcando “la importancia del proyecto URUPABOL como un mecanismo de integración energética”, asegura el informe del Ministerio de Hidrocarburos.
 
El objetivo de la reunión es  presentar el inicio del estudio de factibilidad sobre el abastecimiento de gas natural procedente de Bolivia a los mercados regionales, focalizando en el suministro a Paraguay y Uruguay, informó la Presidencia paraguaya, señalan medios de ese país.

Inicialmente, se proyecta llevar el gas boliviano en barcazas por la Hidrovía Paraguay-Paraná, en barcos metaneros para regasificar el energético para distribuirlo en Asunción y Montevideo.

Adicionalmente, las autoridades de Bolivia y Paraguay evaluarán los avances de los estudios de interconexión eléctrica entre las ciudades de Villa Montes en Bolivia y Villa Hayes en Paraguay.  //JTI//

 

Etiquetas