Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Ministro Claros informa que legislativo brasileño firmó memorándum para el tren Bioceánico

La autoridad remarcó que las reuniones con los países comprometidos con este proyecto continúan de forma mensual y por medio de videoconferencias.
20 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Ministro de Obras Públicas, Milton Claros. Foto: Urgente.Bo
Ministro de Obras Públicas, Milton Claros. Foto: Urgente.Bo
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 20 de septiembre (ANF).- El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Milton Claros, informó este miércoles que el Congreso brasileño firmó el memorándum de entendimiento que faltaba para que ese país sea parte del Tren Bioceánico.

“Lo único que tenemos pendiente es la firma con Brasil que ha sido aprobada por el Legislativo, solamente nos falta que recibamos el memorándum firmado desde Brasil y se consolida esto”, señaló Claros al salir de la reunión de gabinete.

La autoridad remarcó que las reuniones con los países comprometidos con este proyecto continúan de forma mensual y por medio de videoconferencias.

Indicó que hay temas pendientes de poner en consideración a los ministros del resto de países, como “formalizar la propuesta que ha hecho Suiza de firmar un memorándum de entendimiento con Bolivia”.

Así también está pendiente “la propuesta que ha hecho la Suiza Molinari de poder coadyuvar al grupo operativo en el tema de la conformación de la secretaria”.

En marzo, delegaciones oficiales de Brasil, Perú, Paraguay, Uruguay y Bolivia, además de Alemania, iniciaron formalmente reuniones técnicas para elaborar el estudio de factibilidad del Corredor Ferroviario Bioceánico Central o Tren Bioceánico.

Según proyecciones iniciales, ese proyecto demandará una inversión de $us 10.000 millones.

Se prevé que el ferrocarril comience en Puerto Santos, Brasil, ingrese a Bolivia por Puerto Suárez, pase por los municipios de Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo hasta llegar al altiplano de La Paz, para salir al Perú por el hito 4 y terminar en el Puerto de Ilo, uniendo los océanos Atlántico y Pacífico.

/ANF/

Etiquetas

  • Tren Bioceánico