Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Mineros de Huanuni declaran persona no grata a Orlando Gutiérrez y piden su renuncia

El dirigente explicó que Gutiérrez se puso a favor de la intervención a la Caja Nacional de salud por parte del Gobierno, así como a la refundación de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) de acuerdo al planteamiento gubernamental.
2 de Agosto, 2017
Compartir en:
Primer secretario general de la Federación Sindical de Trabajadores de Mineros de Bolivia, Richard Callisaya. Foto: Erbol
Primer secretario general de la Federación Sindical de Trabajadores de Mineros de Bolivia, Richard Callisaya. Foto: Erbol
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 2 de agosto (ANF).- El primer secretario general de la Federación Sindical de Trabajadores de Mineros de Bolivia, Richard Callisaya, informó este miércoles que el Sindicato Minero de Huanuni declaró persona no grata y pidió la renuncia al máximo ejecutivo de la Federación, Orlando Gutiérrez, por no defender los intereses de los trabajadores y priorizar intereses políticos y personales.

“Huanuni ha declarado persona no grata al ejecutivo de la Federación y lo ha desconocido, hay otros distritos mineros que han hecho de la misma manera”, señaló Callisaya.

El dirigente explicó que Gutiérrez se puso a favor de la intervención a la Caja Nacional de salud por parte del Gobierno, así como a la refundación de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) de acuerdo al planteamiento gubernamental y aceptó el alza en la tarifa eléctrica del 3% con el argumento de que no afectaría al sector.

“Por todos estos aspectos lamentablemente no hemos podido de alguna manera consensuar con la COB (Central Obrera Boliviana), que velando por los intereses de los trabajadores ha sacado resoluciones, pero el ejecutivo de la Federación Orlando Gutiérrez, tiene otro pensamiento, intereses personales y políticos, por esa razón el distrito minero de Huanuni sacó una resolución donde le da un plazo fatal a la Federación de Mineros”, señaló Callisaya.

El sindicato de Huanuni, por medio de una nota escrita, “dijo si en caso el ejecutivo no estuviera a favor de los trabajadores, como lo ha demostrado hasta ahora, que presente su renuncia, porque no ha actuado como se le ha pedido”.

/ANF/

Etiquetas

  • Federación de Mineros
  • Distrito minero de Huanuni