Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Magisterio rural plantea incremento en sus rentas de jubilación

El dirigente Freddy Mamani informó que su organización solicitó una audiencia con el presidente, Evo Morales.
27 de Julio, 2017
Compartir en:
Freddy Mamani es dirigente de la Confederación del Magisterio Rural. Foto: ANF
Freddy Mamani es dirigente de la Confederación del Magisterio Rural. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 27 de julio (ANF).- El secretario general de la Confederación del Magisterio Rural, Freddy Mamani, informó que están demandando al Gobierno un incremento en sus rentas de jubilación. Están a la espera de una audiencia con el presidente, Evo Morales para tratar el tema.

“Si es maestro y aportó 35 años, con una edad de 60 años con lo único que le pueden jubilar es con lo que aceptó la COB, es decir, 3.430 bolivianos no puede ganar más. Nosotros queremos que esto pueda superar. Llegaríamos al 70% reales eso pedimos”, declaró el dirigente.

La dirigencia del magisterio solicitó una audiencia con el Primer Mandatario y espera establecer negociaciones con los ministros, donde plantearán un incremento en sus rentas para mejorar sus ingresos de jubilación.

“En promedio los salarios del magisterio varian; los que tiene una categoría superior como al mérito ellos (maestros) ganan 5.000, 6.000 o 7.000 bolivianos. Eso varias de acuerdo al lugar donde trabaja, si es en frontera y otro tipo de criterios”, sostuvo el dirigente.

Mamani, dijo que si el Gobierno rechaza el planteamiento, activarán sus mecanismos orgánicos como sus asambleas para plantear el tema donde se podrían asumir medidas de presión.

De aceptarse la medida el universo del magisterio urbano y rural se beneficiarían de un incremento en sus rentas.

Por otra parte, dijo que solicitaron a las autoridades gubernamentales informes si efectivamente en la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, los sueldos de los consultores oscilan en Bs 104 mil mensualmente.

“No puede ser que haya gente que gane esta millonada, cuando hay otra gente que muere de hambre”, declaró Mamani.

/NVG



Etiquetas

    Magisterio,Jubilaciones