Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

La ABC invertirá 200 millones de bolivianos para rehabilitar las carreteras dañadas por las lluvias

Los tramos más afectados están en las regiones de Rurrenabaque – Riberalta – Reyes – Santa Rosa – Yata que están bajo el nivel de las aguas.
11 de febrero, 2014 - 21:06
Compartir en:
La ABC estima rehabilitar las carreteras en dos meses/Foto archivo ANF
La ABC estima rehabilitar las carreteras en dos meses/Foto archivo ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 11 Feb. (ANF).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) invertirá 200 millones de bolivianos para rehabilitar las carreteras que fueron dañadas por las lluvias y deslizamientos de tierras.

Según el reporte cerca del 7 por ciento de las carreteras de la Red Vial Fundamental, tiene problemas. 

“Son datos preliminares pero estimamos que aproximadamente unos 200 millones de bolivianos vamos a gastar solamente en rehabilitar las carreteras. En una semana como máximo habilitar un tránsito precario en las rutas más afectadas y en un periodo máximo de dos meses ya tener una carretera de muy buen nivel de transitabilidad”, dijo el presidente de la ABC, Antonio Mullisaca.

Explicó que cuatro tramos serían los más afectados por la temporada de lluvias en las regiones de Rurrenabaque – Riberalta – Reyes – Santa Rosa – Yata que están bajo el nivel de las aguas.

Según Mullisaca estos trabajos demandarán a la ABC una inversión muy “fuerte” de recursos por el momento ya se están haciendo estimaciones de volúmenes de tierra y costos de sobre acarreo que llevarán estos trabajos.

//rfs///Jlc///