Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Inversión pública el 2015 superará los $us 6.000 millones

El proyecto de ley del Presupuesto General del Estado 2015 será remitido el próximo viernes a la Asamblea Legislativa Plurinacional, informó el presidente en ejercicio Álvaro García Linera.
29 de Octubre, 2014
Compartir en:
Crecerá la inversión pública la siguiente gestión. Foto: federicomedina.wordpress.com-
Crecerá la inversión pública la siguiente gestión. Foto: federicomedina.wordpress.com-
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 29 Oct. (ANF).- Los recursos que se asignarán para la inversión pública en el Presupuesto General del Estado (PGE) 2015 superarán los $us 6.000 millones, informó este miércoles el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera.

La cifra es superior a lo destinado para inversión pública en el PGE 2014, que fueron de $us 4.519 millones, según datos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

“La inversión pública va a rebasar los 6.000 millones de dólares para el año 2015, tiene que rebasar los más de 6.000 millones de dólares en las distintas áreas de los ministerios”, informó García.

En esa línea, la autoridad dio a conocer que tras la victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones del 12 de octubre, en días pasados se instruyó a los ministros del gabinete reformular el PGE 2015, que se elaboró desde agosto pasado, para incorporar las propuestas que se hicieron en la campaña.

“Instrucciones que hemos dado, que me pidió el presidente (Evo Morales), es pedir a los ministros que al presupuesto que han trabajado al mes de agosto hagan modificaciones, incorporando parte de los elementos del plan de gobierno que ha salido triunfador en las elecciones de octubre”, apuntó.

En esa línea, los $us 6.000 millones serán destinados a diferentes obras que fueron propuestas por el MAS, por ejemplo, en temas energéticos se hará inversiones en termoeléctricas y el plan de desarrollo de energía nuclear, también se destinará recursos a carreteras, hospitales de cuarto nivel, agricultura y otros.

El proyecto de ley del PGE 2015 será remitido el próximo viernes a la Asamblea Legislativa Plurinacional, en conformidad a lo que establece el artículo 321 de la Constitución Política del Estado, que fija un plazo de al menos dos meses antes a la finalización de cada año fiscal para que el Órgano Ejecutivo presente a la Asamblea Legislativa Plurinacional el proyecto de ley del Presupuesto General.

///RHC//



Etiquetas