Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

INE: El 2013 cerró con una inflación del 6,48 por ciento

El mes de diciembre, tradicionalmente el más inflacionario y con el efecto del doble aguinaldo decretado por el Gobierno, tuvo una variación positiva de 0,08 por ciento.
6 de Enero, 2014
Compartir en:
Los precios de los productos de la canasta familiar registran una tendencia al alza./Foto Archvio ANF.
Los precios de los productos de la canasta familiar registran una tendencia al alza./Foto Archvio ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 6 Ene. (ANF).- El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó este lunes que la gestión 2013 cerró con una inflación acumulada del 6,48 por ciento, similar a las previsiones del Ministerio de Economía.

El mes de diciembre, tradicionalmente el más inflacionario y con el efecto del doble aguinaldo decretado por el Gobierno tuvo una variación positiva de 0,08 por ciento.
 
“El Índice de Precios al Consumidor (IPC), registró en el mes de diciembre de 2013 variación porcentual positiva de 0,08% respecto al mes de noviembre y a doce meses 6,48%”, señala un boletín de INE publicado este lunes.
 
INDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR:
Según los datos del INE durante el mes de diciembre los productos de la canasta familiar  que se incrementaron fueron: la zanahoria, cebolla, locoto, lechuga, alquiler de la vivienda, queso criollo, servicio de transporte interprovincial e interdepartamental, naranja y la carne de pollo.

Por otro lado, el tomate, papa, carne de pez, huevos y choclos registraron una variación negativa.

El INE informó que las divisiones con mayor incidencia positiva en el mes de diciembre fueron Transporte y Restaurantes y Hoteles. Por el contrario, la división que presentó variación negativa fue Alimentos y Bebidas no Alcohólicas.
 
///RFS///Jlc///




Etiquetas