27.09

Economía

15 de febrero de 2017 15:02

Herbas revela que cuatro casos de corrupción en Obras Públicas fueron derivados a la justicia

El jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas dijo que de "muchas" denuncias que se recibió, cuatro fueron derivadas a la justicia ordinaria. No precisó los casos.

20170215_100055 Gabriel Herbas, jefe de la Unidad de Transparencia de Obras Públicas (derecha) en rendición de cuentas. Foto: ANF

La Paz, 15 febrero (ANF).- El jefe de la Unidad de Transparencia, Gabriel Herbas, durante la Audiencia Final de Rendición Pública de Cuentas, informó que cuatro casos de presunta corrupción fueron derivados ante la justicia ordinaria.

“Son muchos los casos (que se han denunciado), pero los que se han derivado a la justicia ordinaria son cuatro, y se lo ha hecho por la vía que corresponde a través de la Dirección Jurídica del Ministerio”, afirmó Herbas durante la etapa de preguntas de parte del público.

Sin embargo no precisó los detalles de los hechos de corrupción que fueron remitidos a la justicia ordinaria. Se limitó a señalar que fueron remitidos a esa instancia por el conducto regular; es decir, por la Dirección Jurídica del Ministerio.

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda tuvo como presupuesto inicial el 2016 el monto de 15.211 millones de bolivianos, de los cuales ejecutó el 90,41%.

/JMC/NVG


ANF movil

Noticias relacionadas: