Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Guabirá arranca zafra cañera 2017 con intención de superar los 2.2 millones de quintales

El presidente del ingenio Guabirá, Mariano Aguilera, dijo que la meta de la empresa para el 2017 es llegar a 2.7 millones de quintales de azúcar y 50 millones de litros de alcohol.
9 de Junio, 2017
Compartir en:
Ingenio Azucarero Guabirá. Foto:
Ingenio Azucarero Guabirá. Foto:
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 9 de junio (ANF).- El Ingenio Azucarero Guabirá S.A. inició su zafra número 61 este viernes en sus instalaciones industriales ubicadas en la localidad de Guabirá, del municipio de Montero en Santa Cruz.

El presidente del ingenio, Mariano Aguilera, dijo que la meta de la empresa para el 2017 es superar los 2.2 millones de quintales de azúcar obtenidos en la gestión 2016, y llegar a 2.7 millones de quintales de azúcar y 50 millones de litros de alcohol.

“La expectativa es muy grande, no solo en el sector cañero, sino también en todo el ámbito de la provincia, ya que el inicio de la zafra de la industria mueve la economía de los mercados beneficiando a mecánicos, chapistas, soldadores, chóferes, trabajadores fabriles, etc., teniendo su efecto multiplicador una influencia directa e indirecta sobre aproximadamente 10 mil familias”, señaló.

Aguilera dijo que uno de cada eslabón de la cadena productiva que impulsa el Ingenio Azucarero Guabirá trabaja de manera conjunta desde el campo, pasando por la factoría azucarera y los mercados de ventas hasta llegar al consumidor final, para que a la mesa de los bolivianos llegue la mejor azúcar producida en Bolivia y con el peso exacto.

Destacó el gran esfuerzo de cañeros, ejecutivos y trabajadores de la factoría que este año supieron comprender las difíciles situaciones que atraviesa el sector, sobreponiéndose a las mismas con el único objetivo de seguir contribuyendo a asegurar el abastecimiento y la soberanía alimentaria del país en el rubro.

De acuerdo al boletín del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), el evento contó con la presencia de autoridades públicas y privadas nacionales, departamentales y de la provincia Obispo Santisteban. Además de una nutrida presencia de representantes del sector cañero y azucarero. 

/JMC/FC/

Etiquetas

    Guabirá,Zafra 2017