Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gremiales marcharán el próximo lunes rechazando la modificación a la Ley 843

El secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales informó que el próximo jueves en la ciudad de Quillacollo (Cochabamba) sostendrán un ampliado general instancia que definirá las futuras medidas de presión.
3 de Julio, 2014
Compartir en:
Los gremiales amenazan con una masiva marcha de protesta/Foto archivo ANF
Los gremiales amenazan con una masiva marcha de protesta/Foto archivo ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 3 Jul. (ANF).- La Confederación de Gremiales convocó para el próximo lunes a una masiva movilización de protesta rechazando las modificaciones planteadas a la Ley 843 que establece un nuevo sistema de clausuras para los comerciantes que no otorguen facturas.

El secretario ejecutivo de ese sector Francisco Figueroa, estimó que más de 10 mil gremiales se movilizarán por las calles paceñas demandando la revisión de las modificaciones a la referida Ley de Sanciones aprobada en la Cámara de Diputados, que establece una multa de 150 días del cierre de los negocios y seis años de cárcel para quienes no emitan facturas.

“La Confederación y las federaciones de todo el país se han reunido y hemos resuelto el lunes en La Paz y protestaremos todo el día. También se ha decidido abandonar las tiendas de la Uyustus y tomar puestos de venta en las calles si el Senado no revisa esta proyecto”, dijo.

Por su parte, el Presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) Erick Ariñez, informó que los comerciantes del Régimen Tributario Simplificado “no deben preocuparse”, porque el régimen está vigente y no hay la exigencia de la emisión de facturas.

Ariñez explicó que el proyecto de Ley está enmarcado en la sentencia del Tribunal Constitucional lo que se declaró inconstitucional es la clausura definitiva y en el proyecto de Ley se está respetando.

“No hay la clausura definitiva, lo que se está estableciendo en este proyecto de ley es un procedimiento ejecutivo muy breve para que esta sanción que está queriendo imponer la Administración Tributaria se vaya a una instancia administrativa”, afirmó en conferencia de prensa.

 Con este proceso administrativo se da un debido proceso a la Autoridades de Impugnación Tributaria. “Seguramente saldrá una resolución, un fallo que diga si tiene o no razón la Administración Tributaria o el contribuyente”, sostuvo.

//rfs///Jlc///

Etiquetas