Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno seguirá intentando convertir a La Paz en productor de hidrocarburos

Se tiene previsto seguir con las exploraciones sísmicas en el norte paceño y también incursionar con estas actividades en el altiplano.
17 de Julio, 2016
Compartir en:
El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez. Foto: @BOLIVIA_MHE
El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez. Foto: @BOLIVIA_MHE
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 de julio (ANF).- El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, afirmó este domingo que el gobierno boliviano continuará en su intención de convertir a La Paz en un gran productor de hidrocarburos y de esa manera generar regalías y ganancias para este departamento. 

Según la autoridad, para conseguir ese objetivo, actualmente se desarrolla procesos de exploración sísmica en el norte paceño, ya que la posibilidad de encontrar petróleo en esa zona aún está latente. 

"Queremos que La Paz sea un productor de hidrocarburos, que no solo tenga IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos), que tenga regalías (…) hemos encontrado con nuestros geólogos una posibilidad de encontrar hidrocarburos (...) Para eso estamos haciendo sísmica en el norte de La Paz, en el área Nueva Esperanza", manifestó Sánchez, en una entrevista ofrecida al canal estatal. 

Para este cometido, el ministro aseguró que para los próximos meses se tienen programado distintas pruebas sísmicas, que serán desarrolladas en las localidades altiplánicas de La Paz como Laja, Pucarani, Desaguadero, Viacha, Tihuanacu, Jesús de Machaca, Achacachi y Guaqui.      

Sánchez recordó que la inversión entre los años 2006 a 2015, por parte del Gobierno, fue de $us 639 millones y se tiene previsto que esta cifra se incremente en los siguientes cinco años a $us 710 millones. Asimismo, señaló que los ingresos por concepto de IDH para La Paz en este lapso fue de $us 1.300 millones.    
  
/AGL/ 

Etiquetas