Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno recauda casi Bs 5 millones con los bonos Tesoro Directo

La meta del gobierno es llegar a vender, en un mes, 10.000 bonos que equivaldrían a 10 millones de bolivianos, informó el viceministro del Tesoro, Edwin Rojas.
17 de Junio, 2012
Compartir en:
Acto de lanzamiento del bono Tesoro Directo. Foto: ANF.
Acto de lanzamiento del bono Tesoro Directo. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 Jun. (ANF).- El gobierno recaudó un total de 4.804.000 bolivianos en la primera semana de venta de los bonos Tesoro Directo que ofrece el Banco Unión, llegando de esta manera a la mitad de la meta establecida para el primer mes de este programa.

“Nuestra previsión cuando hicimos el estudio de mercado era captar aproximadamente unos 10 millones de bolivianos mes, y lo que hemos logrado en una semana, hemos logrado captar 4.804.000 bolivianos en una semana, en otras palabras hemos vendido 4.804 títulos cada uno de mil bolivianos”, informó el viceministro del Tesoro, Edwin Rojas.

A su criterio esta cifra de venta representa una “confianza” de la población hacia el gobierno en las políticas de carácter macroeconómico financiero que genera.

Además, precisó que este dinero será destinado para reforzar el programa de inversión que está desarrollando el gobierno en diversas áreas.

“En materia de inversión lo que se prioriza es en infraestructura, es en el ámbito de los proyectos del sector de energía, todo lo que permite a la economía mantener el nivel de crecimiento que lo hemos logrado en estos años, de manera tal que los recursos que captamos vamos a cubrir todos los proyectos que están señalandos en el programa de inversión pública”, mencionó.

Acotó que los bonos Tesoro Directo serán vendidos, inicialmente, de forma indefinida.

El bono Tesoro Directo tiene un precio de mil bolivianos y el ciudadano puede comprar hasta 140 bonos. Los intereses que se pagarán por cada uno de ellos va desde un año de plazo con el 4%; a dos años de plazo la tasa es de 4,50%; a tres años la tasa es de 4,80%; a cuatro años la tasa es de 5,10%; y a cinco años de plazo la tasa llega a 5,40%.

///rhc///

Etiquetas