Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno analiza nueva convocatoria para el SOAT

La Autoridad de Pensiones y Seguros (APS) anunció la semana pasada que la empresa Alianza Compañía de Seguros y Reaseguros S.A. será la única autorizada para la venta del SOAT 2015. Esta decisión provocó el rechazo del transporte.
29 de Octubre, 2014
Compartir en:
Rosetas del SOAT. Foto: ANF
Rosetas del SOAT. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 29 Oct. (ANF).- Ante el reclamo de la Confederación de Chóferes de Bolivia, el Gobierno determinó analizar la posibilidad de lanzar una nueva convocatoria para que otras empresas puedan ofertar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

La Autoridad de Pensiones y Seguros (APS) anunció la semana pasada que la empresa Alianza Compañía de Seguros y Reaseguros S.A. será la única autorizada para la venta del SOAT 2015. Esta decisión provocó el rechazo del transporte sindicalizado que acusó a la reguladora de generar un “monopolio”.

“Lo que el presidente no ha pedido es que veamos la posibilidad de una nueva convocatoria, siempre y cuando el tema jurídico acompañe. Una vez que terminemos el análisis jurídico  vamos a comunicar si es que hacemos una nueva convocatoria”, afirmó el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén en declaraciones a la prensa.

Asimismo, la autoridad explicó que en caso de acceder a esta segunda convocatoria, se debería agilizar los plazos con la finalidad que se pueda alcanzar a la impresión de las rosetas y que sean comercializadas antes de 1 de enero de 2015.

A criterio de Guillén, la designación de una sola empresa no representa un “monopolio” porque las instancias reguladoras ya hicieron un concurso de precios entre las empresas interesadas.

///Jlc///


Etiquetas