Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobernaciones de Santa Cruz y Beni coordinan acciones para conservar al oriente libre de fiebre aftosa

Ambas regiones son las principales productoras de carne de res en el país y en mayo pasado la Organización Mundial de Sanidad declaró a todo el territorio nacional libre de fiebre aftosa
5 de Julio, 2014
Compartir en:
Ganado bovino en el Beni. Foto: ANF
Ganado bovino en el Beni. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

Trinidad, 5 jul. (ANF).- La dirección de Ganadería de la gobernación del Beni  junto a la dirección de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación Santa Cruz determinaron crear una red de control sanitario para conservar el estatus de libre aftosa con el que goza la región.

Ambas regiones son las principales productoras de carne de res en el país y en mayo pasado la Organización Mundial de Sanidad declaró a todo el territorio nacional libre de fiebre aftosa.

El secretario General de la Gobernación del Beni, Raúl Roca destacó los alcances del encuentro puesto que el principal sector productivo beniano es la ganadería.

“Hemos coordinando nuestro trabajo pobre todo para poder enriquecer nuestro proyecto y  poder enriquecer la forma en que nosotros damos respuestas a nuestra población y los sectores productivos", afirmó Roca.

En tanto, Luis Alberto Alpire, secretario de desarrollo productivo de la Gobernación de Santa Cruz considero que es una tarea urgente reforzar las estructuras sanitarias en ambos departamentos replicando las experiencias positivas.

“Así vamos afincando esa relación que la historia nos compromete, de seguir de la mano junto entre benianos y cruceños", apuntó la autoridad departamental de Santa Cruz.

///Jlc///




Etiquetas