27.09

Economía

18 de abril de 2017 21:34

FMI proyecta crecimiento de Bolivia en 4%, el más alto de Sudamérica

FMI redujo la previsión de la mayoría de las economías de región sudamericana, respecto a su informe de octubre 2016, incrementando la misma sólo para Bolivia, Uruguay y Ecuador.

FMI Foto ilustrativa.

La Paz, 18 de abril (ANF).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha presentado su informe de Perspectivas de la Economía Mundial, más conocido como WEO (por sus siglas en inglés) en su versión de abril 2017, en el que prevé que entre las economías de América del Sur, Bolivia será nuevamente el país con el mayor crecimiento económico de la región.

El FMI prevé que Bolivia alcanzará en la presente gestión un crecimiento estimado de 4,0%, ante un contexto internacional rodeado de gran incertidumbre frente a la nueva orientación política que puedan asumir las grandes potencias como Estados Unidos, menores flujos de comercio mundial e inversión, tensiones geopolíticas y posibles fenómenos climatológicos extremos.

Este complicado contexto internacional ha ocasionado que el FMI reduzca la previsión de la mayoría de las economías de región sudamericana, respecto a su informe de octubre 2016, incrementando la misma sólo para Bolivia, Uruguay y Ecuador; previéndose para Sudamérica un moderado crecimiento de 0,6%.

Cabe manifestar que el FMI siempre ha presentado un crecimiento económico para Bolivia menor al observado, por lo que es importante considerar que la previsión oficial presentada en el Programa Fiscal Financiero indica que en 2017 el país alcanzará una expansión del 4,7%.



/ANF/


ANF movil

Noticias relacionadas: