Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Fábrica piloto de baterías de litio llegará en primeros meses

El fabricante chino Linyi Trade montará la planta experimental en La Palca.
31 de Diciembre, 2012
Compartir en:
Acopiando salmueras en el Salar de Uyuni. (Foto: ANF)
Acopiando salmueras en el Salar de Uyuni. (Foto: ANF)
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 31 dic (ANF).- Para los primeros meses de este 2013,  se anuncia el arribo del equipamiento y los insumos de la planta piloto para fabricar baterías de litio, así lo señala un informe de la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos de COMIBOL.

 En tanto que “la instalación, calibrado y puesta en marcha de equipos se realizará hasta agosto”, señala el informe de esa dependencia de la Corporación Minera de Bolivia.

La fábrica piloto será provista por la china Linyi Trade, para lo cual en semanas pasadas se suscribió el contrato “llave en mano”. 

Esta planta piloto será montada en las instalaciones de la ex volatilizadora de La Palca en Potosí, donde en noviembre dieron el arranque de las obras civiles. En los 1.600 metros cuadrados se instalarán los laboratorios y la línea de ensamblado de baterías,  entre otros.

El proyecto de la planta experimental para la fabricación de baterías incluye la adquisición llave en mano, que incluye la importación de todos los equipos e insumos necesarios para operar esta fábrica

Adicionalmente, el fabricante capacitará al personal boliviano en técnicas de producción y evaluación de tecnologías, señala el informe. 

La instalación de este proyecto piloto cuenta con el financiamiento del Banco Central de Bolivia (BCB), que concedió un crédito de 35,35 millones de bolivianos, monto que fue desembolsado en su totalidad.  //JTI//

Etiquetas