Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Evo recoge preocupación de empresarios sobre la banca y anuncia reunión con el BCB

En una reunión que se prolongó por más de dos horas, el primer mandatario calificó el encuentro de propositivo y anticipó la disposición de instalar reuniones de emergencia para abordar diferentes temáticas.
9 de Junio, 2017
Compartir en:
El presidente Evo Morales junto al presidente de los empresarios, Ronald Nostas. Foto: ANF
El presidente Evo Morales junto al presidente de los empresarios, Ronald Nostas. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 9 de junio (ANF).- Durante una reunión que se prolongó por más de dos horas, el presidente Evo Morales recogió las demandas y propuestas de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB). Dijo que los privados hicieron conocer algunos problemas que atraviesa la banca, por lo que anunció una reunión con el Banco Central de Bolivia (BCB) y el Ministro de Economía.

“La próxima semana tenemos una nueva reunión importante en la parte económica (con) la banca privada, banca estatal, el Banco Central de Bolivia y así seguiremos distintas reuniones para evaluar los resultados, el trabajo de comisiones, los diez puntos que tiene la CEPB (…). Cualquier momento nos vamos a reunir de emergencia de alto nivel con la CEPB, Presidente o Vicepresidente o evaluación  semestral para bien de todos”, aseguró.

En la reunión en la que se determinó conformar el Consejo Económico Productivo con participación pública y privada, Morales dijo que a diferencia de otros sectores, no sólo se escucharán reivindicaciones, sino también propuestas. 

“Las exportaciones e importaciones es un debate permanente, he pedido aportar en algunos códigos que se están debatiendo desde la Asamblea Legislativa Plurinacional, bienvenido. Pero lo que ha llamado la atención es la información de la banca privada, que se están presentando algunos problemas”, señaló el primer mandatario tras el encuentro realizado en la sede de los privados.

El Banco Central de Bolivia determinó ante la caída de liquidez en el sistema financiero reducir en 10 puntos el encaje legal para la moneda extranjera y en 1% para la moneda nacional. Con estas medidas correctivas se pretende inyectar a la economía nacional 4.000 millones de bolivianos.

A su turno, el presidente de la CEPB, Ronald Nostas, dijo que este sector es consciente de la época compleja que se atraviesa a nivel mundial, por lo que ratificó el compromiso de los empresarios de trabajar de manera conjunta con el sector público para afianzar la relación de complementariedad.

“Hemos comprometido con el Presidente seguir con la predisposición propositiva para aportar las iniciativas, le hemos pedido que trabaje en el fortalecimiento del aparato productivo del país con la finalidad de generar mayor producción, mayor  empleo que es la responsabilidad que tenemos, y generar más riqueza para que sea redistribuida entre los bolivianos”, aseveró.

/JMC/FC/

Etiquetas

    Evo banca,reunión con empresarios