Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Es hora de acelerar en la actividad petrolera

Así plantea el Presidente de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía al señalar la necesidad de enfocarse en crear el escenario que permita agilizar las actividades.
29 de mayo, 2013 - 18:12
Compartir en:
El campo Sábalo. (Foto: Archivo)
El campo Sábalo. (Foto: Archivo)
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 29 may (ANF).- Con la finalidad de encontrar reservas de gas y petróleo es fundamental crear el escenario que permita pisar el acelerador en la actividad petrolera, señala el presidente de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía, Carlos Delius.

 “El enfoque en la exploración, en la búsqueda de nuevos mercados y en la atracción de nuevos capitales de riesgo, debiera quitarnos el sueño para emprender acciones que nos den certezas en el futuro”, remarca.

Las condiciones deben garantizar, a los actores de este rubro, la certeza de que “el camino por donde se transita es el correcto” y con esa convicción acelerar el paso, remarca el máximo representante de la CBHE.
 
Precisamente, un contexto  claro que brinde seguridad es lo que permitirá que los esfuerzos del sector público y privado en hidrocarburos se agilicen, puesto que “se dice que cuando el camino es llano, se puede acelerar con mayor confianza y a la vez prudencia”, remarca.

Delius destaca que “en los últimos años la actividad hidrocarburífera en el país ha tenido un repunte considerable debido a proyectos importantes que se consolidaron como Caipipendi, Itau, Incahuasi o el tercer tren de Sábalo”.

Justamente, estos  Caipipendi con Margarita y San Antonio con Sábalo son los que producen el mayor volumen de gas natural, cuyos ingresos millonarios son los principales que genera el país, y el condensado que está sosteniendo el suministro de combustibles al mercado interno, tomando en cuenta los datos oficiales del gobierno.

“Los esfuerzos de las autoridades y de las empresas por generar mayores montos de inversión para los diferentes emprendimientos de la industria energética son encomiables y necesarios”, remarca el Presidente de la CBHE.  //JTI//