Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

ENTEL S.A. presentó avances tecnológicos en la Feria Gubernamental en Buenos Aires

Entre las necesidades más requeridas de los residentes nacionales en ese país destaca la entrega de documentos de identificación. De la misma forma mencionaron sentirse orgullosos de los resultados que han sido logradas por el Gobierno nacional con la nacionalización de ENTEL S.A. y la petrolera estatal YPFB.
15 de Octubre, 2012
Compartir en:
El Cónsul de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia, recibió a la delegación nacional. Foto: ENTEL.
El Cónsul de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia, recibió a la delegación nacional. Foto: ENTEL.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 15 Oct. (ANF).- La estatizada Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S. A), estuvo presente en la Primera Feria nacional realizada en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, “Comunicando el Cambio Sin Fronteras” en un singular escenario instalado en una calle adyacente a la Catedral Metropolitana de la ciudad de bonaerense.
 
En la misma, la participación de ENTEL S.A. estuvo matizada por una delegación de cuatro personas quienes explicaron los avances en telefonía celular e internet 4G desarrollados en Bolivia y que en la actualidad alcanzan a todos los municipios del país, siendo que antes de 2006 sólo cubría el eje troncal.

También se expuso los proyectos planificados para las siguientes gestiones, una vez que el satélite boliviano “Túpac Katari” sea puesto en órbita y, con ello, se faciliten las comunicaciones en Bolivia y con el exterior.
 
EL PILAR: Según informa la telefónica nacional, la misma experiencia ferial fue presentada en la localidad denominada El Pilar, que se encuentra en las afueras de la ciudad federal y donde habita gran cantidad de migrantes bolivianos dedicados a la agricultura.
 
La oportunidad fue aprovechada para que la Colectividad Boliviana “2 de Septiembre” se reúna con la representación estatal y se genere un intercambio de experiencias y requerimientos.

Finalmente, la delegación boliviana de ENTEL se reunió con los periodistas bolivianos en Buenos Aires, en un encuentro realizado en las oficinas del Consulado Boliviano en la Capital Federal, Plaza Miserere, durante la mañana de este lunes 15, en la que participaron 20 medios de comunicación que recibieron la información sobre los resultados de gestión de los Ministerios de Estado, empresas estatales e instituciones descentralizadas.
 
Los comunicadores bolivianos en Argentina solicitaron a la delegación abrir las posibilidades para facilitar la comunicación con las autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia con el fin de conocer lo que sucede en el país y así también transmitir las necesidades de la comunidad migrante que supera el millón de residentes.
 
Entre las necesidades más requeridas se nombraron la entrega de documentos de identificación a los residentes nacionales en el ese país, de la misma forma mencionaron sentirse orgullosos de los resultados que han sido logradas por el Gobierno nacional con la nacionalización de ENTEL S.A. y la petrolera estatal.
///frv