Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

ENTEL denuncia “sabotaje” en su línea óptica en La Paz y Santa Cruz

Uno de los dos cortes que se sucedieron el jueves pasado con la fibra óptica de la empresa telefónica son atribuidos a “personas inescrupulosas” que ubicaron las cámaras de inspección de la telefónica en los departamentos de La Paz y Santa Cruz, y cortaron el servicio, y que fueron denunciados a las instancias pertinentes.
23 de Abril, 2013
Compartir en:
El gerente de ENTEL, Oscar Coca, y el gerente Técnico, Nelsón Peñaloza, dan detalles de los cortes intencionados. Foto: ANF.
El gerente de ENTEL, Oscar Coca, y el gerente Técnico, Nelsón Peñaloza, dan detalles de los cortes intencionados. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 23 Abr. (ANF).- La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S. A.) denunció este martes “sabotaje” por parte de personas desconocidas que cortaron el servicio de fibra óptica que da servicio de voz e Internet a todo el país en dos puntos, uno de ellos cerca de Patacamaya

“No ha sido un hecho casual ni un hecho fortuito. Queremos denunciar que este ha sido un acto vandálico, en razón a que el corte se ha producido en una cámara de inspección que tiene la empresa para el paso de su cifra óptica y el hecho es que esta fibra óptica ha sido cortada de manera premeditada”, sostuvo Oscar Coca, Gerente nacional de ENTEL S. A.

El pasado jueves, cerca de las 14.35 a 42 kilómetros de Patacamaya, en dirección a Caracollo, se produjo el corte de la fibra que alimenta al departamento de La Paz con las ciudades del interior del país y la empresa tiene evidencia que el servicio fue cortado de manera “maliciosa”, pues procedieron al mismo de manera manual.

De la misma manera, dio cuenta que el corte registrado en al zona de Abapó, departamento de Santa Cruz, fue causado de manera fortuita cerca de las 11 de la mañana, porque existe maquinaria pesada trabajando en el lugar y que puede ser identificada como el motivo del corte en esa zona.

Sin embargo, el primer corte habría sido provocado “de manera exprofesa y las personas que han generado ese hecho han ingresado a la cámara de inspección y han procedido al corte manual de la fibra óptica”, detalló Coca.

Se trata de la sustracción “de más o menos dos metros de cable y que ha producido un daño a la empresa en sentido que hemos estado con algunos servicios cortados que salen de La Paz, lo que no ocurrió en Santa Cruz y Cochabamba que tenían otro circuito”.

“Este es el hecho, y ENTEL quiere señalar que este asunto obviamente está siendo investigado y nosotros estamos haciendo todo lo necesario para averiguar qué es lo que llevó a las personas a hacer este acto y vamos a llegar hasta el final”, expresó el gerente de ENTEL S.A.

Sin embargo, consultado respecto a los posibles daños económicos que hubiera causado tanto a la empresa como a los usuarios, el Gerente de ENTEL  minimizó este hecho, al señalar que no duró más de media hora, debido a que existía personal de la empresa en la zona.
////frv

Etiquetas