Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

En marzo de 2016, Cobija tendrá el cuarto aeropuerto más moderno y grande de Bolivia

Lo será después de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.
27 de Julio, 2015
Compartir en:
Foto: ABI
Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 27 de julio (ANF).- El gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, informó que en marzo de 2016 entregará el aeropuerto internacional de Cobija, el que se convertirá en el cuarto aeropuerto más moderno del país.

“Avanzan las obras de construcción del aeropuerto internacional de Cobija. Se prevé que en marzo de 2016, la capital de Pando tenga el cuarto aeropuerto mejor equipado de todo el país”, dijo Flores a la prensa.

Según la autoridad departamental la construcción demandó el financiamiento de más de Bs.- 40 millones e informó que hasta la fecha se tiene un avance del 45%. Inicialmente estaba prevista la entrega para diciembre de este año, pero no demolieron antes la improvisada infraestructura que ahora funciona, para no ocasionar perjuicio a los pasajeros, por lo que la entrega está prevista para marzo de 2016.

Aseguró que después de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, la terminal aérea de Pando será la cuarta más grande de Bolivia.

El proyecto comparte responsabilidades económicas. La gobernación está encarando la construcción de la terminal, mientras que el gobierno central se hace cargo de la ampliación de la pista aérea.

“La ampliación será de los 30 a 45 metros de ancho y de largo, de 2.000 a 2.600 metros (en la pista)”, informó la autoridad.

Asimismo enfatizó en que con la construcción de la nueva terminal aérea “Capitán Aníbal Ara Fadul” se está realizando un aporte significativo al desarrollo de la región amazónica, al comercio y se espera que el flujo de pasajeros, sobre todo turistas, incremente considerablemente.

Según publicaciones de la prensa de 2013, cuando fue anunciada la obra, la construcción beneficiará a un promedio de 123.000 pasajeros nacionales e internacionales que utilizan anualmente el aeropuerto de Cobija en Pando.

El pasado viernes el presidente Evo Morales visitó la obra y ratificó que la terminal aérea será entregada en marzo de 2016.

/MAMP/