Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Empresarios de La Paz apoyan creación del Parque Científico Tecnológico

El Parque Científico Tecnológico alienta la formación y el crecimiento de empresas basadas en el conocimiento y de otras organizaciones de alto valor agregado pertenecientes al sector terciario, normalmente residentes en el propio Parque.
19 de Abril, 2012
Compartir en:
El Parque Científico posee amplias posibilidades de desarrollo empresarial. Foto: Arch.
El Parque Científico posee amplias posibilidades de desarrollo empresarial. Foto: Arch.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 19 Abr. (ANF).- Los expertos españoles Javier Urreta y Alma Pardo explicaron a empresarios paceños, representantes del municipio paceño y actores del desarrollo departamental, las ventajas y razones por las que se debe implementar un Parque Científico Tecnológico en La Paz (PCT La Paz), así como las posibilidades de desarrollo que amplia esta infraestructura.

La presentación fue hecha con el auspicio del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y el Programa de las Naciones unidas para el Desarrollo (PNUD), junto a la Federación de Empresarios Privados de La Paz.

El Presidente de la Confederación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Luís Urquizo, explicó que se acordó respaldar y coordinar esfuerzos hacia la construcción del PCT La Paz, cuyo principal objetivo es mejorar la articulación y competitividad de las empresas.

Señaló que los participantes acordaron en forma unánime apoyar y acompañar la iniciativa del Gobierno Municipal de La Paz en su objetivo de implantar un Parque Científico Tecnológico, con el fin de resolver gran parte de los problemas que aquejan, principalmente, a los sectores productivos que aportan con empleo y al crecimiento económico departamental.

Explicó que de acuerdo al experto Javier Urreta, el PCT – La Paz aportará enormes ventajas a las empresas, particularmente en el acceso a un mayor desarrollo tecnológico como respuesta a la gran demanda de un determinado sector.

Asimismo, Urreta señaló que el Parque provee recursos para la utilización de la innovación como la herramienta de diferenciación y competitividad, ayudando a la internacionalización de las empresas.

Los expertos españoles afirmaron que un PCT promueve una mayor cooperación entre empresas, así como una mejor coordinación entre las empresas de la cadena del valor del sector.

Entre otras ventajas mencionó que se generarán nuevos modelos y oportunidades de negocio para las empresas, incrementando y mejorando la capacidad de desarrollo de 777proyectos de mayor envergadura.

Las principales actividades del Parque Tecnológico, según Urreta, está el de mantener relaciones formales y operativas con las universidades, con los centros de investigación y otras instituciones de educación superior e investigación.

En los Parques Científicos Tecnológicos se alienta la formación y el crecimiento de empresas basadas en el conocimiento y de otras organizaciones de alto valor agregado pertenecientes al sector terciario, normalmente residentes en el propio Parque.
//frv

Etiquetas