Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Empezó la capacitación para empadronadores para el Censo en la ciudad de El Alto

En acciones que se replicarán en todo los departamentos, el INE recuerda que las personas inscritas de manera voluntaria para ser Agentes Censales y a aquellas que tienen interés en sumarse a este trabajo, pueden apersonarse a la Alcaldía Central y sub alcaldías de cada distrito de la ciudad alteña para disipar sus dudas con los responsables de Distrito y de Zona para el Censo 2012.
18 de Octubre, 2012
Compartir en:
Una fase importante del Censo 2012 es la capacitación de los empadronadores. Foto: INE//arch.
Una fase importante del Censo 2012 es la capacitación de los empadronadores. Foto: INE//arch.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 18 Oct. (ANF).- Son 70 las Brigadas de instructores del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que se hallan capacitando a empadronadores de la ciudad de El Alto, trabajo que se efectuará esta semana en diferentes unidades educativas de los 14 distritos de esta populosa ciudad.

La responsable de la Unidad de Capacitación del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 (CNPV 2012), Norah Tezanos, informó que estas brigadas están conformadas por dos personas y capacitarán a grupos de hasta 50 empadronadores durante dos días.

“Un día para empadronadores, de los que se seleccionará a los responsables de Sector, quienes recibirán capacitación complementaria el segundo día”, informó Tezanos al dar cuenta que el cronograma establece que el trabajo de capacitación en todo el país concluirá el próximo 11 de noviembre.

Recordó a las personas inscritas de manera voluntaria para ser Agentes Censales y a aquellas que aún no lo hicieron, pero tienen interés en sumarse a este trabajo, que pueden apersonarse a la Alcaldía Central y sub alcaldías de cada distrito de la ciudad de El Alto para disipar sus dudas con los responsables de Distrito y de Zona para el Censo 2012.

“En esta etapa censal, una de las actividades fundamentales es la capacitación, con el fin de contar con el número necesario de empadronadores y facilitar el conocimiento del contenido y llenado de la Boleta Censal, el INE invita a estudiantes de últimos cursos de secundaria, universitarios y población en general, a inscribirse y capacitarse”, manifestó Tezanos.
///frv

Etiquetas