Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

El auge económico se refleja en las compras, en la comida, no sólo en salarios

El Ministro de Economía ejemplifica la bonanza de la economía que llega a la población.
29 de Abril, 2012
Compartir en:
Luis Arce se refirió al tema. (Foto: Archivo ANF)
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 29 abr (ANF).- El auge económico del país se refleja en las compras de mercancías en la Uyustus y hasta en la salida de las familias a almorzar fuera de la casa en los fines de semana, asegura el ministro de Economía, Luis Arce.

El apogeo económico también se refleja en el aumento del consumo de energía eléctrica, de gas natural y de agua, además de la construcción de carreteras. Lo que seguramente no se ve en las ciudades, pero sí es perceptible en el área rural, afirma la autoridad.

La distribución de los ingresos económicos del país está en los bonos, que no había en el pasado, que “es lo visible, porque le llega directamente a la población”

El “efecto de la bonanza existe, es innegable”, y se observa hasta en “una simple canchita” que entrega el Presidente en distintos puntos del país, pues, beneficia a la población.
 
AUGE

“Antes decían que hay mas vendedores que compradores, ahora no podemos decir eso”, pues la población sale a comprar, a consumir y “cuando la gente no tiene capacidad de compra los mercados son vacíos”.

El mercado “Uyustus qué sábado, qué domingo no está lleno”, cuestiona el Ministro al aseverar que “no hay dónde parquear”, lo que demuestra que “hay movimiento económico”, remarca al mencionar “tres filas” de vehículos en la Pérez Velasco.

Otro muestra es que “los días domingo cuando no hay platita hay que comer en casita”, pero ahora “los restaurantes están llenos” hasta los de comida rápida, detalló la autoridad en declaraciones divulgadas por los medios gubernamentales.

Después de mencionar el incremento del consumo, el Ministro de Economía remarcó: “Lo que queríamos era incentivar la demanda interna”, asegurando que ese es el “crecimiento que está teniendo la economía” nacional.

“Estamos avanzando en satisfacer las necesidades básicas, eso quiere decir que la calidad de vida de los bolivianos está mejorando. Ahí está el auge”, remarcó la autoridad. //JTI//

Etiquetas