Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

El Alto: Gobierno instruye investigar incidente de un avión que impactó contra una jauría de perros

Montaño dijo que los responsables serán sancionados.
27 de marzo, 2024 - 18:11
Compartir en:
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 27 de marzo de 2024 (ANF).- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño afirmó que instruyó a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que investigue el incidente en el Aeropuerto Internacional de El Alto que involucra a una jauría de perros y un avión de la empresa Boliviana de Aviación (BoA). 

“Yo he instruido a la DGAC que haga una exhaustiva investigación y obviamente si hay que sancionar a un responsable, se lo hará”, advirtió el ministro.

Montaño agregó que este incidente se debió presuntamente a un can que se encontraba en celo y que eso habría provocado la aglomeración de otros animales que traspasaron la barrera de seguridad de la terminal aérea.

“Uno de estos perritos estaba en celo y han podido pasar en la noche algunas barreras de seguridad, pero quiero recalcar que rápidamente se han activado el protocolo de seguridad (…) para precautelar cualquier riesgo”, agregó.

Dijo que por ese hecho insólito que se registró la noche del martes, el aeropuerto se cerró dos horas y afectaron varios vuelos. Además, remarcó que ya se adoptaron acciones para prevenir hechos similares en el futuro.

“Hemos adoptado temas de seguridad y hemos reportado a los organismos correspondiente para que este incidente quede como un precedente y se pueda prevenir en futuro”, dijo.

/ANF/

/ANF/