Economía

15 de junio de 2017 16:59

Directorio de YPFB espera reunión con Oscar Barriga para definir acciones en caso taladros

Áñez señaló que por la Ley Marcelo Quiroga, YPFB debe constituirse en parte querellante por la compra irregular de taladros.

Taladros Foto ilustrativa.

La Paz, 15 de junio (ANF).- El representante en el director de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por la Gobernación de Santa Cruz, Víctor Hugo Áñez, informó este jueves que el Directorio espera que el nuevo Presidente de la estatal petrolera, Oscar Barriga, los convoque a una reunión a la brevedad posible para definir cuáles serán las acciones a seguirá en el caso de la compra irregular de taladros y el expresidente Guillermo Achá.

“Esperemos que ahora el nuevo Presidente convoque a la brevedad al Directorio de YPFB y brinde un informe real sobre el caso taladros y Achá, además de las acciones que se seguirán. Toda vez que se anunció en sendas resoluciones que debía tomarse acciones como asistir a la Contraloría y denunciar al Ministerio Público”, declaró a ANF.

Áñez agregó que insistirá para que las autoridades cumplan con la investigación sobre los hechos de corrupción en el caso taladros, y además indicó que por la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz YPFB “por obligación” debe constituirse en parte querellante.

/MLA/FC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: