Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Directiva de la Asamblea Legislativa Plurinacional se reúne con empresarios privados de Santa Cruz

Reconocen que son más de 70 leyes que requiere el sector privado empresarial y productivo del país, y que se trata de la oportunidad para asegurar la inversión privada y extranjera y, al mismo tiempo, generar empleo en el país, en la agroindustria, la agropecuaria, y en todos los sectores.
9 de Julio, 2012
Compartir en:
La reunión fue durante toda la jornada de este lunes en la Federación de Empresarios de Santa Cruz. Foto: FEPSC
La reunión fue durante toda la jornada de este lunes en la Federación de Empresarios de Santa Cruz. Foto: FEPSC
Banner Jubileo, abril 22 2024
Santa Cruz, 09 Jul. (ANF).- La Presidenta de la Cámara de Diputados, de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Rebeca Delgado, reconoció este lunes que son necesarias por lo menos 70 nuevas leyes destinadas al sector productivo nacional y que pueda garantizar, en el corto, mediano y largo plazo nuevas inversiones en esa área.

“Hemos aceptado la invitación muy cordial que nos ha hecho la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, donde están afiliadas más de 25 representantes de diferentes entidades empresariales y nos parece muy bien que podamos establecer mecanismos concretos de coordinación, en cuanto a la labor legislativa que vamos a realizar en estos ámbitos”, aseveró la presidenta Delgado al termino de la reunión que se inició en horas de la mañana.

Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Gabriel Dabdoub, sostuvo que es importante que en la Asamblea Legislativa puedan conocer la experiencia del empresariado privado para generar las leyes necesarias que les pueda darles la seguridad jurídica correspondiente.

“Creemos que es importante que puedan recibir de parte del sector empresarial la experiencia para generar las leyes necesarias que nos pueda dar la seguridad jurídica, para buscar la normativa que nos ayude a abrir mercados para poder exportar”, precisó Dabdoub.
 
De la misma manera, reconoció que son más de 70 las nuevas leyes que requiere este sector en el marco productivo, social y económico, además de la consiguiente seguridad jurídica para sus acciones.

“Son más de 70 las leyes que requiere este sector, y tenemos un reto, y la oportunidad para poder asegurar la inversión y al mismo tiempo para generar empleo tan necesario en nuestro país, en la agroindustria, la agropecuaria, y en todos los sectores”, agregó el Presidente de los empresarios cruceños.

De la reunión participaron la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado; el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Gabriel Dabdoub; los presidentes de las Comisiones de Planificación, Política Económica y Finanzas, Marcelo Elio; de Economía Plural Producción e Industria, José Antonio Yucra; y de la de Organización Territorial del Estado y Autonomías, Betty Tejada, a demás de mas de 50 representantes de empresas privadas.

Entre las principales organizaciones que participaron en este evento estuvieron la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO); la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO); Cámara de Exportadores de Santa Cruz (CADEX); Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO); entre otros.

La reunión fue el marco propicio para que los empresarios les hagan conocer a los directivos de la Asamblea Legislativa Plurinacional, las necesidades y expectativas que se tiene en cada uno de los diversos sectores empresariales, enfatizándose en la necesidad de trabajar juntos en el análisis de la normativa que se debatirá próximamente en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
 
Según informó la legisladora, recibieron varios aportes, recomendaciones, sugerencias, y en algunos casos hasta reclamos de parte de los empresarios, que participaron de este evento, en busca de establecer mecanismos más concretos para garantizar la seguridad jurídica de los inversionistas; así como también evitar los avasallamientos; la simplificación de trámites en la exportación y la aduana, entre otros.

“Nos parece muy importante, muy sano que podamos entablar estos niveles de coordinación mucho más efectivos en beneficio de todo el sector empresarial, no solo de Santa Cruz, sino de Bolivia, particularizando a los temas que hace al desarrollo productivo de este departamento”, subrayó Delgado.
////frv



Etiquetas