Friso 1080 x 90 Acceso a clientes
movil 1

Economía

11 de enero de 2017 17:17

Caso LaMia: Claros no ve irregular autorización de vuelo de la DGAC y apunta otra vez a Castedo

Castedo a través de su abogado hizo conocer la autorización que la DGAC emitió a LaMia tres días antes del siniestro y que permitió despegar el vuelo chárter rumbo a Colombia.

1480414307_092582_1480416453_noticia_normal Aerolínea de LaMia. Foto: LaMia

La Paz, 11 de enero (ANF).- El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, afirmó este miércoles que no hay nada irregular en la autorización emitida por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) a la aerolínea LaMia para el vuelo realizado el 28 de noviembre del año pasado rumbo a Colombia, mismo que terminó en un accidente con un saldo de 71 fallecidos, incluidos los integrantes del equipo brasileño de fútbol Chapecoense.

Sin embargo Claros ratificó su acusación en contra de la exfuncionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Aeronavegación Aérea (AASANA), Celia Castedo, por haber dado luz verde al plan de vuelos de LaMia. “El Estado es soberano y Brasil tendrá razones para otorgar asilo a la señora Castedo, pero la señora tendrá que comparecer ante la justicia y tendrá que defenderse, esa es su obligación”, manifestó.

La sindicada quien se encuentra asilada de manera temporal en Brasil sostuvo que el plan de vuelos se basó en la autorización previa de la DGAC, pero que antes hizo varias observaciones a dicho plan, y que por órdenes superiores dio curso a la solicitud de la aerolínea.

“Hemos explicado que hay una autorización de salida al exterior, es la primera etapa para que un vuelo chárter pueda salir del país, es la primera autorización que se emite, la segunda autorización es el plan de vuelos, entonces no nos asombra eso, lo vamos a explicar nuevamente en el Congreso porque son documentos que  están y son parte del procedimiento establecido en la reglamentación”, señaló el ministro.

/JMC/FC/


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias