Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Chuquisaca recibirá la cuarta parte de las regalías de Margarita (PRELIMINAR)

El 24,9 por ciento le corresponde a Chuquisaca y el 75,1 a Tarija, asegura la distribución de Gaffney, Cline and Associates.
19 de Abril, 2012
Compartir en:
La conexión de los campos. (Foto: YPFB)
La conexión de los campos. (Foto: YPFB)
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 abr (ANF).- La conexión de Chuquisaca al campo Margarita le reportará 25 por ciento de las regalías del nivel Huamampampa H1b, en tanto que Tarija quedará con los restantes 75 por ciento, así lo determina el factor de distribución definido por la consultora Gaffney, Cline and Associates.

“Chuquisaca aumentará sus regalías en 36 millones de dólares a partir de esta gestión”, asegura un informe  de la Universidad San Francisco Xavier, asegurando que esta casa de estudios superiores también se beneficiará de estos ingresos al igual que los 29 municipios del departamento de Chuquisaca y la gobernación.

El factor de distribución establece 24,9 por ciento para Chuquisaca y 75,1 por ciento para Tarija del campo Margarita, de acuerdo con informes oficiales, divulgados este viernes.

También se estableció que “la próxima gestión, Chuquisaca recibirá más de 50 millones de dólares”, debido a que es fluctuante la producción hidrocarburífera del campo Margarita, agrega el informe de la Universidad.

Las utilidades comenzarán a llegar una vez que los campos Margarita X3 y 4st empiecen la producción de hidrocarburos. Lo que ocurrirá próximamente, dado  que la primera fase del desarrollo de éste triplicará la producción del bloque Caipipendi. //JTI//