Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Brasil y Bolivia se reunirán en enero para definir detalles de la venta de energía

Ejecutivos de la empresa Eletrobras arribarán al país el 21 de enero, en tanto que para el 20 de marzo se prevé la llegada del ministro de Energía, Eduardo Braga.
30 de Diciembre, 2015
Compartir en:
Brasil está interesada en la energía eléctrica de Bolivia. Foto: Archivo.
Brasil está interesada en la energía eléctrica de Bolivia. Foto: Archivo.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 30 de diciembre (ANF).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó este miércoles que el próximo 21 de enero, una comisión de la empresa estatal brasileña Eletrobras llegará al país para definir junto a la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) los detalles para la venta de energía eléctrica.

“El 21 de enero viene todo el equipo de Eletrobras y el 20 de marzo viene el ministro de Brasil (Eduardo Braga de Energía) para definir detalles”, informó Sánchez, quien precisó que existe un interés del vecino país de comprar no sólo energía eléctrica, sino ampliar el contrato de compraventa de gas y adquirir Gas Licuado de Petróleo (GLP) y Gas Natural Licuado (GNL).

Eletrobras es la empresa estatal responsable de la generación y distribución de energía eléctrica en Brasil. Todavía no se conocen los volúmenes y los precios a los cuales Bolivia les vendería energía a Brasil.

El 10 de diciembre se instaló la primera reunión del Comité Técnico Binacional de Bolivia y Brasil en el vecino país, que no sólo abordó proyectos hidroeléctricos, termoeléctricos y líneas de transmisión, sino también inició el proceso de negociación de la ampliación del contrato de venta de gas a Brasil que concluye el 2019.

El contrato de venta a largo plazo con Brasil establece un volumen máximo de venta de 30,08 millones de metros cúbicos día (Mmcd). Además, Bolivia firmó otro contrato interrumpible con la termoeléctrica de Cuiabá, donde fija el envío de hasta 2,24 Mmcd de gas natural hasta 2016.

/RHC/RPU/

 



Etiquetas