Economía

10 de enero de 2017 17:15

Bolivia envía nota a puerto de Arica para dialogar en presencia de ALADI y CEPAL

El gerente de la ASP-B, David Sánchez, dijo que el diálogo servirá para abordar de manera abierta temas referidos a las estructuras tarifarias, a la logística portuaria, al trato que se da a la carga boliviana, y otros servicios que deberían ser homologados.

Entrada-a-puerto Intgreso al puerto de Arica. Foto: Revista Kawésqar

La Paz, 10 de enero  (ANF).- La Administración de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B) envió a la Terminal Puerto Arica (TPA) una nota para entablar un diálogo integral sobre diversas problemáticas que atraviesa el comercio exterior boliviano y los transportistas a raíz de una administración unilateral. Plantea la presencia en dicho encuentro de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

El gerente de la ASP-B, David Sánchez, informó a los medios de comunicación que en coordinación con la Cancillería se envió una nota a la administradora del puerto de Arica para plantear soluciones a temas pendientes que hacen a los servicios, tarifas, trato y logística portuaria. 

“Queremos tratar este tema de una manera abierta y este tema tiene que ver por ejemplo con nuevas estructuras tarifarias, nuevos servicios homologados entre Bolivia y Chile, hay servicios que solo cobra el puerto chileno y lo cobra al antojo que quiera, hay que trabajar con la CEPAL y la ALADI, quedan estos temas pendientes, pero esperaremos la respuesta ojalá formal de parte de Chile”, señaló.

/JMC/MVV/ 


Noticias relacionadas: