Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Bolivia busca instancias para denunciar a Chile por contantes paros en la frontera

Bolivia constantemente esta denunciado el incumplimiento de Chile al Tratado de 1904 por los constantes paros de caminos perjudicando al comercio boliviano, incumpliendo el libre, irrestricto y perpetuo tránsito, señaló Choquehuanca este viernes a la prensa.
19 de Junio, 2015
Compartir en:
Camiones varados en frontera con Chile - Foto: eju.tv
Camiones varados en frontera con Chile - Foto: eju.tv
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 19 de junio (ANF).- El canciller David Choquehuanca informó que analiza ante qué entidades internacionales Bolivia entablará una denuncia contra Chile para pedir el resarcimiento de los daños económicos debido a los frecuentes paros que se realizan en la frontera y que perjudican al comercio boliviano.

"Chile tiene que garantizar el libre tránsito, nosotros estamos haciendo algunos estudios acompañados con organismos internacionales, cuantificando el daño (económico) de estos paros. (…) Se está estudiando ante que instancia se puede denunciar por estos atropellos", dijo.

Bolivia constantemente esta denunciado el incumplimiento de Chile al Tratado de 1904 por los constantes paros que perjudican al comercio boliviano, incumpliendo el libre, irrestricto y perpetuo tránsito, señaló Choquehuanca este viernes a la prensa.

Informó que por día se registra una pérdida aproximada de $200 por cada camión varado en la frontera.

"Chile primero que no quería que este tema se trate en la ALADI. ALADI ha dicho que es competente y no sólo trató el tema, sino formó una comisión, estamos trabajando en esa instancia", señaló el Canciller.

/MAMP/RPU/


Etiquetas