Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

BMSC innova plataforma financiera informática para captar centavos destinados a donaciones

Los denominados “Centavoluntarios” serán personas que decidan sumarse a la iniciativa planteada por el Banco de donar sus centavos para financiar proyectos sociales que construyan una mejor sociedad. La suma de los centavos y el apoyo de todos los aportantes permitirán generar miles de sonrisas y esperanzas.
22 de Abril, 2013
Compartir en:
Los Ejecutivos del BMSC explicando los alcances de la nueva propuesta en materia de Responsabilidad Social Empresarial. Foto: ANF.
Los Ejecutivos del BMSC explicando los alcances de la nueva propuesta en materia de Responsabilidad Social Empresarial. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 22 Abr. (ANF).- Con el propósito de dar un largo aliento a sus programas de responsabilidad social, particularmente con jóvenes y niños en el estudio, el Banco Mercantil Santa Cruz puso en marcha un novedoso sistema de donaciones a través de los cuales sus clientes podrán realizar la donación de los centavos que quedan en algunas de sus transacciones, mismos que serán derivados a apoyar la ayuda social.

“El Banco Mercantil Santa Cruz invierte en su Plataforma de Recaudación para colaborar bajo el denominativo de ‘Centa-voluntarios’, es decir donadores de centavos, en todo nuestros clientes accionistas, trabajadores y clientes, para que se sumen a nuestros proyectos de Responsabilidad Social Empresarial y multiplicar a los beneficiarios existentes, particularmente en niños y jóvenes”, afirmó Darko Zuazo, Gerente del Directorio del Mercantil.

Por su parte, el Gerente de Responsabilidad Social del BMSC, Hernán Gonzales, sostuvo que “estamos convencidos que si todos colaboramos entonces podremos cambiar muchas vidas más y aportar al engrandecimiento de nuestro país, aportando no nuevos bríos a las fuerzas productivas del país”.

En ese sentido, todos los canales de atención de la entidad financiera tendrán habilitada la opción para realizar las donaciones a través de los cajeros automáticos, la banca por internet, cajas de atención al cliente, ejecutivos de Servicio, entre otros.

De acuerdo las cifras matemático –estadísticas, la acumulación de los centavos restantes de diversas transacciones podrían significar un importante ingreso con destino a las obras sociales como jóvenes de Aldeas Infantiles SOS, Fundación ALALAY, Fundación Arco Iris, Visión Mundial Bolivia y CHALICE, son beneficiarios de este programa.

Los denominados “Centavoluntarios” serán personas que decidan sumarse a la iniciativa planteada por el Banco de donar sus centavos para financiar proyectos sociales que construyan una mejor sociedad. La suma de los centavos y el apoyo de todos los aportantes permitirán generar miles de sonrisas y esperanza.

“Son centavos trabajando por causas sociales”, aseveró Zuazo al dar cuenta que la Plataforma de Recaudación es única y la primera en Bolivia.

“Durante la implementación de los distintos programas de RSE hemos tenido la satisfacción de cambiar muchas vidas, sin embargo, a medida que avanzamos vemos que todavía existe mucho por hacer.”, afirmó el Gerente de RSE del BMSC, Hernán Gonzales.
 
Las estadísticas de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), informaron que tiene el respaldo de más de 2.285 millones de dólares en activos, una cartera bruta que supera los 1.308 millones de dólares, depósitos del público por encima de los 2.000 millones de dólares.

El número de sus clientes activos supera los 390.000 y posee un patrimonio que sobrepasa los 165 millones de dólares; además de una extensa red de 77 agencias y 253 cajeros automáticos.

De acuerdo a datos del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), se trata de la primera entidad financiera en todo el país en pagar la mayor cantidad de tributos al año, según los registros para 2012.
///frv

Etiquetas