Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Banco Unión S. A. se expande con una nueva Agencia rural en la localidad de Batallas

Uno de los objetivos de la entidad estatal es ampliar su red de oficinas para llegar a nuevos sectores que tienen limitado acceso a los servicios financieros, permitiendo a la población el acceso a estos servicios y productos en áreas donde no tiene presencia.
20 de Septiembre, 2013
Compartir en:
La nueva agencia tuvo la bendición del parroco de Batallas. Foto: BUSA
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 20 Sept. (ANF).- Para reafirmar su política de expansión institucional y brindar una adecuada y eficiente atención a sus clientes con la oferta de mejores servicios y más oportunidades, Banco Unión S.A. inauguró este viernes una nueva agencia rural en la provincia de Batallas del departamento de La Paz.

“Con la apertura de esta nueva agencia se busca democratizar los servicios financieros, mejorando las condiciones crediticias y facilitando el acceso todos los bolivianos, además de cumplir con nuestra política de expansión institucional y con el objetivo de brindar una adecuada y eficiente atención a todos nuestros clientes”, afirmó la gerente general de Banco Unión S. A., Marcia Villarroel, en el acto de inauguración de la nueva agencia de la entidad en la localidad de Batallas.

Entre los servicios que ofrece está el cobro de sueldos, bancarización, cajas de ahorro, créditos y otros servicios como el pago de impuestos y giros, además de microcréditos como MAP (Microcrédito Agropecuario Propio), Microcrédito Agrándate y BDPs.

La agencia Batallas está ubicada en la calle Los Andes, en la Plaza René Barrientos Ortuño, plaza principal de la localidad, la infraestructura ocupa un espacio de 160 metros cuadrados que alberga a ocho funcionarios del banco que atenderán en esta sucursal. Asimismo, para comodidad de los usuarios el horario de atención de la nueva agencia rural será de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Según Villarroel, uno de los objetivos del banco es ampliar su red de oficinas para llegar a nuevos sectores que tienen limitado acceso a los servicios financieros, permitiendo a la población el acceso a estos servicios y productos en áreas donde no tiene presencia.

La localidad de Batallas perteneciente al departamento de La Paz, experimenta altos niveles de desarrollo urbano, económico y poblacional. Se ha observado un crecimiento sostenido sobre todo de microempresas de producción agraria y lechera así como de manufactura, comercios al por mayor y menor.

La Gerente del Banco Unión señaló que este esfuerzo se suma al que ya fue implementado a través de la agencia móvil “Sariri” que tiene recorrido en su primera fase por los municipios de Huarina, Achacachi, Ancoraimes, Pucarani, San Pedro de Tiquina, Laja, Tihuanacu, Guaqui, Achocalla, Calamarca, Ayo Ayo, Sica Sica, Germán Busch y Konani.

///FRV///RHC///

Etiquetas