Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Aprueban préstamo de 34 millones de dólares para construir la carretera Ivirgarzama – Puente Mariposas

La construcción de carretera forma parte de la doble vía Montero Santa Cruz - Cristal Mayu (Cochabamba), y conectará varias regiones productivas.
14 de Marzo, 2014
Compartir en:
La carretera conectará la región del Chapare con Santa Cruz/Foto archivo ANF
La carretera conectará la región del Chapare con Santa Cruz/Foto archivo ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14, Mar. (ANF).- La Cámara de Senadores sancionó el contrato de préstamo de 34.753.571 millones de dólares, suscrito con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), destinados a financiar la construcción de tramo carretero Ivirgarzama – Puente Mariposas de la doble vía Montero (Santa Cruz) - Cristal Mayu (Cochabamba).

El proyecto contempla, los trabajos de desmonte, movimiento de tierras, obras de drenaje, construcción de puentes, pavimentación a nivel de carpeta asfáltica, señalizaciones, obras complementarias y acciones destinadas a mitigar los impactos ambientales negativos que se puedan generar durante la fase de ejecución de la obra.

El costo total del Proyecto asciende a 43 millones de dólares, es decir, al préstamo de 34 millones de dólares, se suma un contraparte local de ocho millones de dólares, explicó la vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Sonia Guardia (MAS).

El crédito será invertido en mejorar la infraestructura vial del país, en la red fundamental que vinculan los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.
 
//rfs///Jlc///

Etiquetas