Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Anuncian que hasta el 22 de octubre cambiarán códigos de transmisión de televisión por satélite

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) anticipa que quienes adquirieron conversores de señales satelitales “estarían comprando un equipo prácticamente muerto”.
5 de Octubre, 2012
Compartir en:
Los conversores adquiridos en el mercado negro para captar señales satelitales tendrían los días contados. Foto: FECOTEL.
Los conversores adquiridos en el mercado negro para captar señales satelitales tendrían los días contados. Foto: FECOTEL.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 05 Oct. (ANF).- El próximo 22 de octubre varias operadores de televisión por vía satelital cambiarán sus códigos de transmisión y, en consecuencia, quienes reciben esas señales se verán impedidos de continuar recibiendo programas a través de las antenas parabólicas.

“Se ha tenido éxito con alguno de los proveedores de TV, en la cual la codificación es frecuentemente cambiada. Entonces, estarían comprando un equipo prácticamente muerto, que a los dos días de haberle dado una clave ya no va a tener clave y no va tener servicio”, afirmó el Director de la ATT, Clifford Paravicini, en declaraciones a la Cadena A.

Por lo que sólo aquellos proveedores legalmente registrados podrán acceder a los códigos para bajar las señales y transmitirlas vía cable a sus suscriptores y/o abonados.

La noticia ya se difundió en Chile, donde El Mercurio alertó que los proveedores de televisión pagada a nivel regional, incluyendo ese país, Venezuela, Perú y Colombia, comenzaron desde el pasado miércoles 3 de octubre hasta el lunes 22 un “apagón” de señal para los decodificadores sin contrato legal, que actualmente se venden en el comercio regular, pero cuyo software es falsificado y permite acceder a cerca de 200 canales.

La operación incluye desconectar el satélite con las señales que es “hackeado” por este software adulterado, facilitando la captación ilegal. Una vez apagado, las cajas con ese software no podrán seguir usando las señales.

Según las compañías operadoras de TV por cable, burlan la propiedad intelectual al copiar el programa de la empresa Nagravisión, que se encarga de codificar las señales para que puedan ser entregadas, pago de por medio, por los operadores de TV Satelital.

Desde el pasado miércoles, comenzaron a verse las primeras desconexiones de los aparatos satelitales y la fecha de término de la caída es el próximo 22 de octubre y que dependen del satélite y su actualización.

Entre las señales destacan el CDF y Fox Sports Premium, que dejarán de transmitir entre el 17 y 18 de octubre. Las primeras desconexiones afectaron a HBO Family, Max Prime Este y Oeste. Posteriormente se cortó Eurochannel, Canal Infinito y CNN en Español, entre otros.

Entre las marcas de decodificadores, los aparatos AZ América, EVO XL, Ls1600U y Az Fox S2s, los más populares, han sido los más perjudicados con la medida.

Se anticipa que el martes 16 de Octubre se verían cortadas las transmisiones de Telesur; Baby TV; Infinito; Travel & Living; CNN en Español; BBC World; CNN Internacional; Tru TV; Eurochannel; RAI; Deutsche Welle; Fox Sports; SpeedChannel; HBO Family; Max Prime Este; HBO Plus; HBO Signature; Max Prime Oeste; HBO plus oeste; HBO Plus; HBO Plus Español; Max Prime; Max Prime Este; EuroChannel; RED Televisión; Venevision; ANTV; TVR; Canal Capital; City TV; Epoca; Discovery Channel; ESPN+; Fox Sport+; CDO Básico; Canal Fox; A&E; Sony Spin; TNT; Moviecity Mundo; Moviecity Family.

Los cortes proseguirían hasta el 22, cuando las codificaciones satelitales colapsen por completo. Según un distribuidor de señal de Tv por cable, el uso de una de esas señales para los operadores legales significa hasta 200 mil dólares al año.
///frv

Etiquetas