Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Alcaldía de Tarija prevé recurrir al financiamiento externo debido a la baja recaudación por regalías petroleras

La tendencia de disminución de recursos es un 13% que se evidenció el mes de marzo, a un 20% al que llegó en junio.
lun 14 de Julio, 2015
Compartir en:
El presidente del concejo municipal de Tarija, Alfonso Lema         Foto:ahoradigital.net
El presidente del concejo municipal de Tarija, Alfonso Lema Foto:ahoradigital.net
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de junio (ANF).- La alcaldía municipal de la ciudad de Tarija informó que debido a la baja recaudación de regalías petroleras, prevé recurrir a préstamos y financiamientos externos, que provengan de entidades internacionales como del propio gobierno, para garantizar la ejecución de proyectos.
  
Según los datos expuestos por el presidente del concejo municipal de Tarija, Alfonso Lema, el último semestre de 2015 el municipio recibió 569 millones de bolivianos, cifra menor en comparación a los 709 millones conseguidos en el primer semestre del 2014.

“En comparación con el mismo periodo del año pasado, el departamento ha dejado de recibir 140 millones de bolivianos (…) Se están haciendo gestiones para no depender exclusivamente de los recursos de la renta petrolera sino también ver otros mecanismos de financiamiento, ya sea de entidades internacionales o del propio gobierno”, manifestó Lema a los medios de comunicación.

La principal preocupación para el gobierno municipal es la ejecución de proyectos.

“Si esta tendencia se mantiene, los techos presupuestarios que todavía no nos han hecho conocer el Ministerio de Economía y Finanzas para el POA (Plan Operativo Anual) del próximo año, seguramente van a ser inferiores”, dijo.

/AGL/FC/