Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

AE dispone Intervención Administrativa de la Cooperativa de Servicios Eléctricos UYUNI

Evidencian falta de capacitación del personal encargado de atender al consumidor y el incumplimiento de los procedimientos establecidos en el Reglamento del Servicio Público de Suministro de Electricidad, en la localidad de Uyuni que recientemente habilitó un aeropuerto internacional.
22 de Agosto, 2012
Compartir en:
El Director Ejecutivo de la AE, Ing. Richard Alcócer Garnica posesiona al Interventor Administrativo de COSEU Ltda. Foto: AE.
El Director Ejecutivo de la AE, Ing. Richard Alcócer Garnica posesiona al Interventor Administrativo de COSEU Ltda. Foto: AE.
Banner Jubileo, abril 22 2024
Redacción Central, 22 Ago. (ANF).- Mediante Resolución AE Nº 401/2012 de fecha 21 de agosto de 2012, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) dispuso la intervención administrativa de la Cooperativa de Servicios Eléctricos Uyuni Ltda. (COSEU), luego de comprobar que no obtuvo el Título Habilitante que le permita el ejercicio de la actividad del servicio público de distribución de electricidad en esa localidad y zonas de influencia.

La AE también argumenta que el evidente riesgo en la continuidad del servicio de electricidad en la localidad de Uyuni y zonas de influencia del departamento de Potosí obligó a intervenir administrativamente la Cooperativa de Servicios Eléctricos Uyuni Ltda.

En acto realizado en las instalaciones de COSEU en Uyuni, el director Ejecutivo de la AE, Richard Alcócer Garnica, posesionó a Julio Andrade Ballesteros como interventor administrativo, quien deberá ejercer sus funciones por el lapso de seis meses a partir de la fecha.

En la oportunidad, la autoridad reguladora destacó la importancia de la citada intervención, por cuanto se garantizará la normal provisión del servicio de electricidad a favor de las bolivianas y bolivianos que residen en esa región del departamento de Potosí.

Alcócer  afirmó que la AE debe adoptar medidas efectivas de resguardo del normal suministro a la población, en sujeción a la Constitución Política del Estado, la Ley de Electricidad y sus reglamentos, el Decreto Supremo 71/2009 y la normativa vigente.

Asimismo, exhortó a los trabajadores de COSEU a cooperar con el trabajo que se desarrollará a partir de la fecha para asegurar a la población la provisión del servicio de electricidad en la cantidad suficiente y calidad apropiada.

Del mismo modo, la AE evidenció la falta de capacitación del personal encargado de atender al consumidor y el incumplimiento de los procedimientos establecidos en el Reglamento del Servicio Público de Suministro de Electricidad, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 26302 de 1º de septiembre de 2001.
////frv


Etiquetas