Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

ABC: Ocho tramos en cuatro departamentos continúan cerrados a causa de las lluvias

En el departamento de Tarija, el tramo entre Santa Elisa - Puente de los Monos, en el sector angosto de Villamontes, fue cerrado.
5 de Marzo, 2014
Compartir en:
La ABC indicó que 8 tramos fueron cerrados por las lluvias. Foto: ANF
La ABC indicó que 8 tramos fueron cerrados por las lluvias. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 05 Mar. (ANF).- Al menos ocho tramos de la Red Vial Fundamental (RVF) en los departamentos de Pando, Beni, Santa Cruz y Tarija están cerrados a causa de las lluvias, informó el técnico de conservación de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Carlos Altamirano. 

“Las precipitaciones pluviales han sido permanentes y en algunos casos bastante fuertes tanto en el Beni como en el norte de La Paz y parte de Santa Cruz y eso ha hecho que tengamos el reporte de ocho tramos cerrados a la fecha”, manifestó.

En el departamento de Tarija, el tramo entre Santa Elisa - Puente de los Monos, en el sector angosto de Villamontes, fue cerrado. En Santa Cruz se cerraron los tramos San Javier – San Pedro, Antofagasta – La Enconada y el sector del Yeso. En Beni las vías afectadas son Tijamucho - Puerto Varador, San Ignacio - San Borja y Santa Rosa - Australia.

En Pando, la carretera en el sector de Peña María se inhabilitó a causa de las lluvias, pero el resto de la vías se encuentran transitables. “La ABC está atenta ante cualquier hecho que pueda ocurrir”, enfatizó.

Altamirano explicó que de los Bs 10 millones que se presupuestó para esta época de lluvias hasta el momento no se ejecutaron todos los recursos. Acotó que si fuese necesario incrementar el presupuesto ya se realizaron las gestiones para poder tenerlos.
       
“De momento nosotros estamos realizando trabajos de emergencia, pero tenemos una segunda instancia, en cual vamos hacer una rehabilitación de todas las vías afectadas, de tal manera que se movilizará todo el equipo necesario”, puntualizó.

/////WCH/////RHC////