Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

ABC cerrará la carretera Oruro-Cochabamba durante dos días y de 10.30 a 12.30

Por otro lado, la ABC cortó el tráfico vehicular en la vía Charazani – Apolo en el departamento de La Paz. Pobladores del sector señalan que desde hace seis días se encuentran incomunicados por la caída de la plataforma de la vía.
11 de Enero, 2016
Compartir en:
Gobierno destinó $us 179 millones para la carretera Caracollo - Confital. Foto: Empresa Santa Fe & Asociados
Gobierno destinó $us 179 millones para la carretera Caracollo - Confital. Foto: Empresa Santa Fe & Asociados
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 11 de enero (ANF).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) cerrará el miércoles y viernes el tramo Caracollo–Confital, en la carretera entre Oruro y Cochabamba, por trabajos de voladura de roca. El corte durará dos horas y será de 10.30 a 12.30.

“En la carretera Oruro–Cochabamba el sector Caracollo–Confital, de 10.30 de la mañana a 12.30 de la tarde, va a estar cerrado este sector por los trabajos de construcción de voladura de roca”, informó el técnico en conservación vial de la ABC, Saúl Sánchez. Los trabajos iniciaron con un primer corte este lunes.

No es la primera vez que este tramo se cierra por este tipo de trabajos. El año pasado en reiteradas ocasiones la vía fue cerrada temporalmente para que la empresa Nuclear Industry Nanjing Construction Group CO. Ltda realice los trabajos para la construcción de la doble vía Caracollo–Confital.

La vía en construcción tiene una extensión de 74 kilómetros y el monto destinado a la obra es de $us 179 millones.

ABC corta el tráfico en la vía Charazani – Apolo

Por otro lado, la ABC cortó el tráfico vehicular en la vía Charazani–Apolo en el departamento de La Paz por una caída de la plataforma de la carretera.

“En la carretera Charazani–Apolo hemos tenido la pérdida de plataforma de 30 metros, en el sector Illipana en la progresiva 282”, informó Sánchez

Adrián Bacarreza, uno de los miembros del Comité Cívico Pro La Paz, informó que desde hace seis días se encuentra cerrada la vía Charazani–Apolo. “La ABC nos ha abandonado, es desesperante la situación, estamos incomunicados”, exclamó.

Son alrededor de 10 puntos donde se tienen complicaciones en esta carretera, situación que ha impedido que la maquinaria llegue al sector, comentó el técnico de la ABC.

/RHC/FC/

Etiquetas