Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga boliviana: Blooming vence 3-2 a Oriente Petrolero y se queda con el clásico cruceño 177

Con un doblete de César "Picante" Pereyra y el gol de Roly Sejas, la academia cruceña se apoderó del clásico cruceño número 177.
12 de Marzo, 2017
Compartir en:
Foto: ANF
La Paz, 12 de marzo (ANF).- En un vibrante encuentro desarrollado este domingo en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, Blooming consiguió quedarse con el clásico cruceño 177 tras doblegar por 3-2 a Oriente Petrolero en la séptima fecha del Torneo Apertura.

Sin duda, fue un cotejo muy intenso en la que los rivales salieron a luchar por la victoria, sin embargo, la academia cruceña logró quedarse con los tres puntos gracias al doblete de César “Picante” Pereyra (46\' PT y 31\' ST) y Roly Sejas (45\' ST). Para los refineros anotaron José Alí Meza (9\' ST) y Pedro Azogue (12\' ST).

Como es característico, el clásico cruceño se vivió con intensidad porque ambos conjuntos apelaron a su máximo esfuerzo para aventajar a su rival y para defenderse de los embates. En ese afán, un violento choque entre José Sagredo y Blas Pérez de Blooming, hizo que el primero salga muy afectado y sea retirado en una ambulancia. Ante aquella salida ingresó Maximiliano Ortiz.

Con el paso de los minutos, los refineros comenzaron a poner la balanza a su favor y tuvo la primera clara con un remate de Moisés Villarroel a los 11 minutos, pero el golero Hugo Suárez estuvo atento para desviar el balón. Instantes después, Damián Lizio probó con un tiro de larga distancia y Suárez nuevamente se vistió de héroe y sacó el esférico al tiro de esquina.

Blooming también generó oportunidades, sin embargo, la mayor parte de estas apelaron al pelotazo y no fructificaron en jugadas de riesgo en el arco de Guillermo Viscarra. Pese a ello, la academia cruceña consiguió equilibrar el encuentro. Cabe mencionar que ambos conjuntos apelaron al juego brusco por lo que el cotejo se vio interrumpido en varios momentos.

A los 34 minutos, un gol de los celestes fue anulado debido a una supuesta posición adelantada de Pérez que convirtió el tanto. El malestar de Blooming fue evidente, pero la decisión estaba tomada.    

Cuando todo dio a pensar que la primera etapa terminaría con el marcador en blanco, “Picante” Pereyra consiguió abrir el tanteador para alegría de la afición académica que vio cómo el atacante empujó el balón tras un buen centro de Joselito Vaca a los 46 minutos.

Para el segundo tiempo, Oriente Petrolero puso “toda la carne al asador” y no escatimó esfuerzos para conseguir el empate ante un aletargado conjunto de Blooming que mostró serias deficiencias en su zaga.

Tal situación fue muy aprovechada por los refineros que, a los nueve minutos, consiguió la igualdad gracias a una excelente ejecución de penal del venezolano Alí Meza. Con el 1-0, las cosas empeoraron para el equipo celeste no mostró una mejora en su juego.

Contrariamente a esto, el cuadro verdolaga tuvo sus mejor momento tras empatar el cotejo, es así que con un certero cabezazo de Azogue, Oriente Petrolero se puso en ventaja a los 12 minutos de reiniciado el partido.

Con el 2-1 las cosas parecieron pérdidas para un Blooming que pagó la factura de sus desconcentraciones. A pesar de ello, decidieron no bajar los brazos y continuaron arriesgando adelantando sus líneas con la esperanza de encontrar el segundo. Premio a la constancia, “Picante” Pereyra consiguió el segundo para Blooming a través de la vía del penal a los 31 minutos.    

El duelo ingresaba en la recta final con el 2-2, pero una excelente definición de Sejas, que tras una serie de rebotes llegó a conectar un potente remate, consiguió el definitivo tanto para Blooming encendiendo la algarabía de su hinchada a los 45 minutos.
Para la octava jornada, el cuadro celeste recibirá en Santa Cruz a San José, mientras que Oriente Petrolero oficiará de local ante Guabirá en el Ramón Tahuichi Aguilera.

/AGL/

Etiquetas

    Liga boliviana,Oriente Petrolero,Blooming