Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Chapecoense retorna a las canchas tras la tragedia aérea que enlutó al fútbol

El "Chape" enfrentará este sábado en el Arena Condá al Palmeiras, último campeón del Brasileirao.
20 de Enero, 2017
Compartir en:
Jugadores del Chapecoense celebran un tanto. Muchos de éstos murieron en el accidente aéreo del 28 de noviembre del 2016.   Foto: Internet
La Paz, 20 de enero (ANF).- El club brasileño Chapecoense tiene todo listo para retornar a las canchas luego de vivir una verdadera pesadilla en noviembre del 2016, tiempo en la que perdió a la mayor parte de sus jugadores en un accidente aéreo.

El \"Chape\" tiene programado para este sábado (14:30 HB) un partido amistoso con último campeón del torneo Brasileirao, Palmeiras, en estadio Arena Condá de la ciudad de Chapecó.

Sin duda, un partido que desbordará de emotividad para los hinchas del \"Verde\" que vieron como su equipo tuvo que rearmarse luego del siniestro del 28 de noviembre que segó la vida de 19 de sus jugadores, 14 miembros del cuerpo técnico y nueve dirigentes, mismos que se dirigían a la ciudad colombiana de Medellín para disputar la primera final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

Al mando de su nuevo entrenador, el brasileño Wagner Mancini, el Chapecoense se puso en campaña para contratar un nuevo y joven plantel. Pese a que muchos equipos, no solo de Brasil, ofrecieron gratuitamente a sus jugadores para la reconstrucción del equipo, solo Cruzeiro (dos jugadores), Flamengo (un jugador) y Palmeiras (tres jugadores) cumplieron su promesa.

Además de muchos juveniles (un total de 14), también se sumaron futbolistas de gran experiencia. Tal es el caso del atacante Wellington Paulista, que reemplazará al desaparecido Bruno Rengel, y del guardameta Artur Moraes que ocupará el puesto del arquero Danilo.

Este amistoso será el primer cotejo de una larga lista de duelos que el Chapecoense deberá encarar en Copa Libertadores, Brasileirao, torneo Catarinense, Copa Brasil, Primera Liga, torneo Suruga Bank y Recopa Sudamericana.

/AGL/

Etiquetas

    Chapecoense