Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

"A lo Tigre": The Strongest se impone 2-0 a Independiente Santa Fe por la Libertadores

Con un doblete de Alejandro Chumacero, el sexto en el certamen sudamericano, el conjunto atigrado consiguió sumar sus primeras tres unidades.
9 de Marzo, 2017
Compartir en:
Alejandro Chumacero convirtió dos goles para la victoria de su equipo.
La Paz, 9 de marzo (ANF).- Con un doblete de Alejandro Chumacero, el conjunto de The Strongest se impuso este jueves a Independiente Santa Fe en un intenso cotejo disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz por la primera fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores.

Sin duda, fue un lance que requirió el esfuerzo máximo del plantel aurinegro que si bien se vio superado en el primer tiempo, pudo recuperarse en el complemento y asestarle dos “zarpazos” al cuadro cardenal que perdió el invicto de 21 partidos sin conocer de derrotas gracias a los dos tantos de Chumacero (9' y 35' ST) que aún retiene el título de máximo goleador de la Libertadores con seis conquistas.

The Strongest comenzó con buen ritmo, pero con un nerviosismo que con el paso del tiempo le fue pasando factura ante la solidez en marca y reacción de su ocasional oponente que a los tres minutos estuvo a punto de abrir el marcador gracias a la arremetida de Jonathan Gómez.

Tras una serie de intentos, Matías Alonso tuvo la primera ocasión para el local a los 16 minutos, pero su cabezazo salió muy cerca del pórtico de Leandro Castellanos. La férrea marca sobre Pablo Escobar y Chumacero hicieron que el mediocampo atigrado no engrane de la mejor manera como en anteriores partidos.

Con el paso de los minutos y la frustración de los atigrados, el cuadro colombiano apeló a la rapidez de sus atacantes para provocar daño en el área defendida por el golero Daniel Vaca. A los 22 minutos, el ariete Anderson Plata se perdió la mejor ocasión para el visitante, ya que pese a estar solo contra Vaca, no pudo definir.

Fue el peor momento para un desconocido The Strongest que no encontró la manera de generar jugadas ofensivas y que fue ampliamente superado por la habilidad de los atacantes del cuadro cafetalero. A esto se sumó que el juego del visitante fue muy duro y prueba de ello fue que ya había recogido tres tarjetas amarillas producto de violentas faltas contra sus oponentes.

Falto de definición, Independiente Santa Fe tuvo que retirarse a los camerinos con el marcador en blanco, un 0-0 que para el Tigre fue un resultado inmerecido por la escasa producción ofensiva y la pésima marca que tuvo con su rival.

Para la segunda etapa, The Strongest salió con la intención de reponerse ante un rival que no lo dejó respirar en ningún instante porque la presión que sufrió en la primera mitad continuó en el complemento, pero tuvo a un inspirado Vaca que varias veces evitó la caída del pórtico atigrado.

Cuando mejor jugaba la visita, llegó la conquista de Chumacero que, tras aprovechar un centro de Matías Alonso que aprovechó una desatención defensiva de la escuadra colombiana, una de las pocas que tuvo, encendió la algarabía de la hinchada atigrada a los nueve minutos de reiniciado el encuentro.  

Fue el momento en el que Independiente Santa Fe lamentó la falta de efectividad que tuvo en el primer tiempo y comenzó a mermar en cuanto a la resistencia se refiere. Por el contrario, el Tigre se volcó con todo para ampliar la diferencia. A los 31 minutos, el mismo Chumacero tuvo otra oportunidad, pero esta vez no pudo definir.

La reacción del equipo cardenal fue nula a diferencia de The Strongest que tuvo en los pies de Chumacero el segundo tanto a los 35 minutos, la conquista de la tranquilidad que llegó a concretarse gracias a la colaboración de Alonso que habilitó de la mejor manera al goleador de la Libertadores. Siguieron más embates por parte del local, sin embargo, el 2-0 quedó sentenciado.

El siguiente partido del Tigre será el 16 de marzo ante Santos en Brasil por la segunda fecha de la llave 2.

/AGL/

Etiquetas

    Copa Libertadores 2017,The Strongest