Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Ciudades

Gobierno ofrece Bs 250.000 a quien ponga solución al tráfico vehicular en la Ceja de El Alto

Además de conectar a las ciudades de La Paz y El Alto, los vehículos deben pasar por la Ceja para llegar al aeropuerto internacional.
11 de abril, 2024 - 09:01
Compartir en:
Tráfico en la Ceja de El Alto
Tráfico en la Ceja de El Alto
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 11 de abril de 2024 (ANF).- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que gestionan un concurso para que profesionales, estudiantes universitarios y población en general propongan una solución al tráfico vehicular en la Ceja de El Alto. La mejor propuesta ganará Bs 250.000.

El problema del tráfico vehicular en la Ceja, zona que conecta a las ciudades de La Paz y El Alto, es un tema que no pudo ser solucionado por las diferentes autoridades del municipio alteño.  

En conferencia de prensa, la autoridad indicó que ya contrataron a la empresa que se adjudicó la administración del concurso y deberá ofrecer el resultado final en 120 días.

“Este concurso va a premiar a todas aquellas personas, profesionales, o también estudiantes de las universidades. Como primer lugar, 250 mil bolivianos; segundo lugar, 150 mil bolivianos; y tercer lugar, 100 mil bolivianos”, detalló el ministro de Obras Públicas.

Las bases del concurso recién serán lanzadas por la empresa consultora, pero los productos que deberán entregar los concursantes son una maqueta y un TCP que explique la solución al tráfico vehicular en la Ceja.

“Nosotros hemos invertido aquí 900 mil bolivianos y la empresa se ha adjudicado por 800 mil bolivianos. Entonces, la duración de la entrega del producto es de 120 días. En cuatro meses vamos a tener las maquetas correspondientes y el producto que nosotros queremos tener para darle solución al tráfico en la Ceja de El Alto”, dijo Montaño.

Además de conectar a las ciudades de La Paz y El Alto, los vehículos deben pasar por la Ceja para llegar al aeropuerto internacional. El caos vehicular generalmente se registra durante la tarde y la noche.

 

//FPF//

Etiquetas

  • Ceja
  • El Alto

Opinión