Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

UPB rinde homenaje al empresario Julio León Prado

El reconocimiento fue el marco del 25 aniversario de la casa de estudios superiores.
16 de Octubre, 2017
Compartir en:
Julio León Prado. Foto. Extend
Cochabamba, 16 de octubre (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- Celebrando sus 25 años, la Universidad Privada Boliviana (UPB) rindió homenaje a su “past” presidente y fundador Julio León Prado, uno de los empresarios más destacados y exitosos del país, designando con su nombre -a perpetuidad- al campus de Cochabamba, lugar donde nació esta institución educativa, que promueve la excelencia en sus estudiantes.

Julio León Prado es presidente de Banco BISA y de las ocho empresas que conforman el Grupo Financiero BISA.

“La UPB está muy agradecida con don Julio, él contribuyó enormemente a su creación y desarrollo, obteniendo financiamiento para la construcción de su actual  infraestructura en la ciudad de Cochabamba, las aulas, los laboratorios, y además aportó, a través del Grupo Financiero BISA, para la remodelación de su biblioteca, edificación de su centro de eventos, entre otros”, sostuvo Manuel Olave, rector de la casa de estudios superiores.

A través de su Fundación que también lleva su nombre, Julio León Prado apoya de forma continua  a los graduados más brillantes de la UPB, con becas que les permiten continuar sus estudios de postgrado. Por eso resaltamos siempre su empeño y apoyo permanente a la formación de jóvenes y profesionales con espíritu emprendedor, añadió la autoridad académica.

Este reconocimiento, es el segundo que recibe León Prado de parte de la UPB: En 2011 le otorgó la Medalla Rectoral “Universitas Gratia”, que es conferido a las personalidades que contribuyen notablemente a la excelencia académica o brindan servicios extraordinarios a la institución, destacando su compromiso con el crecimiento de la Universidad.

Después de 25 años,  la UPB cuenta con campus en las ciudades de Cochabamba y La Paz, y proyecta a mediano plazo uno nuevo en Santa Cruz. La Universidad tiene al servicio de la sociedad 16 carreras, divididas en dos facultades: la de Ciencias Empresariales y Derecho y la de Ingeniería y Arquitectura. La Universidad considera su mayor galardón el estar posicionada por cuarto año consecutivo entre las mejores escuelas de negocios de Latinoamérica, como resultado del riguroso análisis de la revista internacional América Economía.

Sobre  Julio León Prado

Es un protagonista activo y notable del mundo empresarial y el desarrollo de Bolivia. Mucho antes de su incursión en el negocio bancario, con Banco BISA, ya había desarrollado importantes emprendimientos y era reconocido por los logros obtenidos en los sectores hidroeléctrico y agropecuario, siendo el primero en desarrollar la industria agropecuaria en el país, creando en 1988 la protección de tierras mediante cortinas de bosque que eviten que el viento las destruya.

Actualmente desarrolla limones en una plantación de 2.000 hectáreas, tipo italiano, y los exporta a Europa, Japón y Rusia.

Fundó sus propias empresas y creó instituciones: COSAPI en Perú, ICE Ingenieros en Perú, ICE Ingenieros en Bolivia, ICE Panamá, ICE Nicaragua e ICECA en Costa Rica.

De forma anecdótica incursionó en el negocio de la banca al recibir acciones del Banco BISA.  Entonces su  vocación emprendedora se hizo evidente y, como todas las obras que inicia nunca quedan inconclusas,  BISA se convirtió en una realidad concreta y exitosa.

León Prado fue varias veces distinguido por su contribución a la educación, y a la excelencia académica. Es un apasionado por la formación y el desarrollo integral de la juventud. Creó su Fundación para promover la antropología, la educación, salud, deportes y diversas actividades para la niñez y juventud del país.

/Agencia de Noticias para el Desarrollo/

Etiquetas