Condominios Wiphala en El Alto. Foto: ANF
Un reportaje de la ANF reveló que de 1.489 (66,2%) de un total de 2.249 (100%) viviendas del proyecto Comunidades Urbanas aún no fueron vendidas.
La Paz, 8 de septiembre del 2023 (ANF). – El precio aproximado de $us 35.000 para adquirir un departamento en uno de los condominios estatales no respondería a la economía de familias más humildes del país, de acuerdo a la percepción de los diputados del Movimiento al Socialismo (MAS) Renán Cabezas y Gladys Quispe. Ambos legisladores anunciaron una fiscalización a los programas de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda).
“Nos gustaría que (un departamento) costara menos de 20.000 dólares, pero el Estado tampoco puede quebrar”, expresó Cabezas. “Hace falta hacer viviendas pensando en el hermano heladero de la esquina, pensando en la hermana fresquera, en el hermano comerciante minorista. Hace falta implementar programas de vivienda pensando en el hermano transportista, en el joven que acaba de cumplir su mayoría de edad y no tiene trabajo”, añadió.
El parlamentario reconoció que para una familia humilde es inaccesible comprar un departamento a un costo superior a los $us 35.000 porque el banco exige a la persona que justifique un ingreso mensual de Bs. 4.000.
La ANF reveló en un reportaje periodístico que 1.489 (66,2%) de un total de 2.249 (100%) viviendas del proyecto Comunidades Urbanas construidas por el Gobierno del expresidente Evo Morales aún no fueron vendidas. Entre ellos está el Bloque Blanco del condominio Wiphala, ubicado en la zona Mercedario del municipio de El Alto, cuyo precio por departamento oscila en $us 35.000.
El Bloque Blanco de condominio Wiphala estaría “abandonado” desde hace siete años, aproximadamente, cuando se entregó la obra, pero en una visita in situ se constató que el bien inmueble está con deterioro y abunda un silencio profundo por falta de habitantes.
//Si quiere acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…