Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Salud

Suman cuatro decesos por influenza en Santa Cruz, piden no automedicarse ante síntomas

Bilbao exhortó a los padres de familia a no automedicar a los niños que presentan síntomas de influenza.
17 de abril, 2024 - 16:19
Compartir en:
Imagen referencial. Foto: Internet
Imagen referencial. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 de abril de 2024 (ANF).- En lo que va del año, el departamento de Santa Cruz suma cuatro fallecidos por influenza. Una niña con enfermedad de base fue la última víctima fatal de la enfermedad.

Según el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Jaime Bilbao, los cuatro fallecidos son dos menores de edad y adultos.

La última víctima se encontraba hospitalizada en el hospital del Niño Mario Ortiz, el menor tenía lupus y un problema renal crónico, la influenza complicó su estado de salud que derivó en su fallecimiento el pasado lunes 15 de abril.

“En el transcurso del años son cuatro decesos, dos adultos (reportados a principios de año) y dos niños, la última es una niña que vino de Vallegrande al hospital del Niño con lupus y un problema renal crónico”, confirmó Bilbao.

El galeno reportó que los casos de influenza bajaron la última semana a 1.010, cuando las pasadas semanasllegaba a los 1.500 casos.

Bilbao exhortó a los padres de familia a no automedicar a los niños que presentan síntomas de influenza y recomendó no enviarlos a la escuela en caso de que padezcan fiebre, tos, dolor de garganta, dolor corporal y fatiga.

“Si hay algún síntoma de la enfermedad en algún miembro de la familia, por favor, vayan al centro de salud más cercano  su zona porque tiene que ser evaluado por un médico para hacerle la prueba”, indicó.

/ANF/

Opinión

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Aumento salarial perverso

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
GERMÁN MOLINA DIAZ

No tengo plata

GERMÁN MOLINA DIAZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

La gran estafa en Litiolandia

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
JOSÉ RAFAEL VILAR

Las Patrias de mi amigo Braulio

JOSÉ RAFAEL VILAR
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Forqué, Goya y Platino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON